JAIME GARZA

19 de marzo de 2015 / 02:01 p.m.

Para el volante colombiano Alexander Mejía, su compatriota Edwin Cardona atraviesa por mejor momento en Rayados que en el Atlético Nacional. La razón: ha convertido los elogios en goles.
Cardona, quien contabiliza 7 tantos con el Monterrey entre Liga (4) y Copa (3) y se ha convertido en el jugador a seguir del equipo, en la figura. De a poco ha comenzado por ganarse a la hinchada, que a su llegada le criticó por su estado físico.

"Cardona los elogios los convierte en gol. Lo poco que él lleva acá es una persona tranquila que no habla con nadie, una persona que hace su trabajo y va y se reúne con su familia", expresó Mejía.

El contención cafetalero admitió no saber si los elogios sean buenos a malos, pero confió que Cardona es lo suficientemente inteligente para saber manejar el momento por el que atraviesa.

"Cuando llega la hora del partido él resuelve, es lo que ustedes y la gente estaban esperando, entonces no tengo nada qué recriminarle a Cardona; ni la gente, porque ha hecho su trabajo y ha contribuido, entonces no sé si los elogios sean buenos o malos, pero él es una persona inteligente y sabe llevar a cabo todas estas cosas", externó.

¿Este es el nivel que le conociste a Cardona en Nacional?

"A Cardona lo veo mejor que en el Nacional. Yo jugué tres años con él en el Nacional y tenía momentos buenos y regulares, pero acá lo veo más centrado y más comprometido y eso se refleja dentro de la cancha con buenas actuaciones y generando opciones, contribuyendo cuando se pierde la pelota; creo que va por buen camino. Ojalá que Dios permita seguir teniéndolo por mucho tiempo más en el equipo".

Mejía reconoció que para Rayados ha sido un extra contar con el talento de Cardona. Además, resaltó su capacidad para mover el esférico.

"Es un plus, sabemos de las condiciones que tiene Edwin, de lo fuerte que es para aguantar la pelota, de lo primordial en sus remates. Nos ha dado triunfos importantes por su disposición, por el cambio que ha tenido", agregó.