DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
23 de agosto de 2016 / 03:07 p.m.

Desde que llegó a Monterrey uno de sus grandes sellos característicos era marcar goles, sin embargo en los últimos tiempos, específicamente en los recientes ocho partidos, Edwin Cardona se ha olvidado de anotar demostrando que trae la mira chueca.

‘Crackdona’ tiene ocho partidos consecutivos de Liga sin poder hacerse presente en el marcador por lo que es notable la desesperación que se le palpa al colombiano cuando está en la cancha y quiere aportar goles a la causa rayada, pero la anotación no se le da.

El último gol de Edwin Cardona en la Liga MX se dio el pasado 21 de mayo cuando La Pandilla recibió la vuelta de la semifinal ante el América. Esa noche el Monterrey de la mano de Cardona brilló con luz propia, eliminó a las Águilas y el cafetalero marcó un doblete con el que ganaron con un marcador de 4-2.

De hecho los elegíos fueron grandes para el Crack de los Rayados pues en ese partido tomó la pelota en el momento importante del encuentro, en los últimos instantes para cobrar un penal que marcó con categoría y que a la postre fue el de la diferencia a favor albiazul para llegar a la final.

De ahí en adelante Cardona no pudo anotar en ninguno de los dos juegos de la gran final ante Pachuca, de hecho en la vuelta erró una pena máxima.

Ya en el presente torneo Edwin solo jugó seis minutos ante Puebla en la jornada uno al entrar de cambio y hacerse expulsar; estuvo suspendido para la jornada dos pero regresó en la tres al ingresar del banquillo pero tampoco se hizo presente en el marcador esa noche frente a Cruz Azul.

En la jornada cuatro ante León, en la cinco frente a Necaxa y en la más reciente en casa de los Pumas, Cardona siguió con su sequía de gol convirtiendo esta en la peor racha goleadora desde que viste la playera del Monterrey.

Edwin Cardona buscará el sábado ante Pachuca sacarse la espina, regresar al gol en la Liga y poder llevar de la mano a La Pandilla a un triunfo que los haga olvidar la goleada sufrida el domingo pasado en CU.


LA CIFRA
8 Partidos consecutivos de Liga tiene sin anotar Edwin Cardona

94 Días tiene sin anotar Cardona en la Liga MX