JUAN LARA - @JUANCHOL7
2 de octubre de 2015 / 04:59 p.m.

Edwin Cardona fue convocado por José Pékerman a la Selección de Colombia para el comienzo de las Eliminatorias. El jugador de Monterrey tiene una ventaja sobre James y Macnelly Torres, sus competidores.

James Rodríguez es la gran figura de los cafetaleros, pero no disputa un partido desde el 8 de septiembre. El volante del Real Madrid sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo ante Perú y a pesar de que ya comenzó a entrenar, quedó descartado para el derbi contra el Atlético de Madrid.

En el cuadro ‘merengue’ hay molestia por el llamado de Pékerman a James, pues consideran que no estará al cien para el duelo frente a los incas el próximo 8 de octubre.

Por otra parte, Macnelly Torres se lesionó su rodilla derecha el 12 de septiembre. El médico del Atlético Nacional aseguró que el mediocampista no estaría listo para el inicio de la Eliminatoria; por si fuera poco padece de virosis, pero está en la convocatoria cafetalera.

Si ambos futbolistas no se recuperan, el volante de Rayados, Edwin Cardona sería la única opción de Pékerman para tomar las riendas del ataque cafetalero en el duelo ante Perú el próximo 8 de octubre en Barranquilla.

En la presente campaña, ‘Crackdona’ ha sido de lo más destacado de Monterrey, registra seis goles y es el líder anotador del equipo junto con Rogelio Funes Mori.