DIEGO ARMANDO MEDINA
14 de junio de 2016 / 07:10 p.m.

Edwin Cardona está en la lista que le entregó Carlo Ancelotti a la directiva del Bayern Munich como petición de las opciones para reforzar al equipo para la próxima temporada de la Bundesliga.

Una fuente directamente involucrada en el nuevo proyecto de Ancelotti con el club Bávaro, aseguró que CrackDona es parte de la lista de los futbolistas del gusto del entrenador italiano y por consecuente posible refuerzo del Bayern Munich.

“El técnico italiano incluyó el nombre del colombiano en un listado de jugadores que le agradan para reforzar al equipo. Debido a los fichajes caros del portugués Renato Sánchez y de Hummels, de momento el Bayern cerró las transferencias.

“Todo depende del efecto dominó que surgirá de la Euro 2016 cuando todos los clubes poderosos moverán sus fichas, es probable la salida de Lewandowski, que está muy cerca del Madrid, y eso obligaría al Bayern a fichar atacantes”, señaló la fuente.

Todo indica que la posible contratación de Cardona con el Bayern dependería del estado físico de Arjen Robben y Frank Ribery, además de que James Rodriguez no llegue al club pues es la primera opción para Ancelotti.

“Con respecto a Cardona mucho dependerá de las evaluaciones sobre las condiciones atléticas de Ribery y Robben, ambos cargan el peso de la edad y de múltiples y frecuentes lesiones, y Cardona sería el reemplazo ideal en el proyecto táctico de Ancelotti.

“El otro candidato fuerte y primera opción es James Rodríguez que es muy querido por Ancelotti y con futuro incierto en Real Madrid, aunque mucho más caro que Cardona. Todo depende las circunstancias que se vayan dando conforme avancen los días”, aseguró la fuente.

LA FRASE
“El técnico italiano incluyó el nombre del colombiano en un listado de jugadores que le agradan para reforzar al equipo”. Fuente.

“Mucho dependerá de las evaluaciones sobre las condiciones atléticas de Ribery y Robben, ambos cargan el peso de la edad y de múltiples y frecuentes lesiones, y Cardona sería el reemplazo ideal en el proyecto táctico de Ancelotti”, Fuente.