JAIME GARZA

15 de abril de 2015 / 01:06 p.m.

Porque lo conoce bien y ya lo vacunó en una ocasión, el atacante de Rayados, Edwin Cardona advirtió al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, de que no le conceda ninguna chance de sorprenderlo porque quiere anotarle.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, Cardona, entonces jugador del Nacional le marcó a Nahuel Guzmán, quien defendía al Newell's. Hoy, el colombiano pretende ser más contundente que en aquella ocasión en que desaprovechó la oportunidad de anotarle más de un tanto.

"Le quiero meter gol a todos, obviamente este partido motiva más porque es un Clásico, solamente he tenido un partido contra él y le pude marcar y Dios quiera volverle a marcar y qué mejor que en un Clásico"

Lo conoces bien, Nahuel es un portero que juega muy adelantado, ¿esto representa una ventaja?
"La verdad es muy inteligente, no es que esté adelantado, es que lee muy bien el partido. A veces cuando uno tira los pases, él está muy bien parado. El gol que le hizo Santos (Oswaldo Alanís en la Copa Mx del torneo anterior), de pronto es virtud también del que patea, pero está en uno estar con esa tranquilidad para saber si tirar un pase o tirar al arco".

¿Buscarás sorprenderlo?
"sí, pero yo creo que él va a estar atento porque el día que jugué contra él le patee bastantes veces, fue uno pero pudieron ser más porque tuve la oportunidad de marcar más goles pero los fallé. Dios quiera poder reivindicarme en este partido, marcarle muchos más, que sea a beneficio del grupo y podamos ganar todos"

¿Consideras a Nahuel tu cliente?
"No, cliente no porque yo no vendo nada (risas). La verdad es un gran arquero, quiero marcarle obviamente, pero él sabe en frente también va a tener a alguien que va a estar al pendiente de cómo se dice, que no me dé una chance porque quiero anotarle. Pero si no anoto que el equipo gane y yo estaré igual de feliz".

Cuando Edwin anota, Rayados gana, ¿qué te dice?
"Nada que hay que anotar el fin de semana para que ganemos (risas)".

Por otro lado, Cardona reconoció que es un plus jugar el derbi en calidad de visitante.

"Pero de los Rayados van a ir las familias, pero lo vi en los partidos de la Libertadores y fue bastante bonito ver ese estadio lleno, ahora me va a tocar sentirlo a mí.

"Claro, todos van a estar gritando en contra de nosotros y más en un Clásico, va a ser un partido bastante bonito para disputarlo, dios quiera poder ganar el Clásico", añadió.