gerardo suárez
2 de abril de 2015 / 02:12 a.m.

Edwin Cardona se encuentra viviendo un estado de gracia. Después de su complicado arranque, el colombiano parece que ha logrado 'asentarse' en Rayados al grado que ya superó en un departamento a Humberto Suazo y Guillermo Franco.

Con sus cinco anotaciones en Liga, el dorsal 10 ya puede presumir que cuenta con un mejor arranque anotador de lo que tuvieron sus predecesores en el primer torneo que militaron con los albiazules. Curiosamente, los tres le hicieron gol al Pachuca en el certamen de debut en México.

El ex Nacional necesitó 11 fechas para alcanzar la mencionada cifra de conquistas, esto sin contar los tres tantos que acumula en la Copa MX, mismos que cosechó en seis partidos. Cardona le ha anotado al Tuzos, Tijuana, un doblete al Toluca y León.

En el caso del 'Chupete', sólo pudo anotar tres dianas en el Apertura 2007. De hecho, las hizo tras jugar 12 encuentros. Le hizo uno al Puebla así como un doblete a los hidalguenses.

Por su parte, Franco logró conseguir cuatro conquistas en 17 fechas (Atlante, Toluca, Atlas y Pachuca) esto en el Apertura 2002. En aquella ocasión, terminó debajo de Antonio De Nigris, quien hizo seis tantos en la misma cantidad de juegos (ese torneo fue de 19 jornadas).