ALEJANDRA GONZÁLEZ - @ALEGONZALEZG7
24 de mayo de 2016 / 05:01 p.m.

Los días previos que se tomará la decisión sobre si Edwin Cardona tendría que reportarse con la Selección de Colombia o le darían el permiso de permanecer una semana más para disputar la Final con Rayados, el jugador los sufrió, el elemento de la Pandilla reveló que estuvo estresado, pero que al final de cuentas estaría contento con la resolución que se tomara.

"Fueron dos días de descanso que fueron estresantes para mí porque no sabía que iba a pasar conmigo, no sabía si me iba, o si me quedaba. Obviamente también estaba feliz porque sabía que iba a ir a representar la Selección de mi país, quiero jugar el torneo de la Copa América y también quería estar en la final con Rayados. Lo importante es que se llegó a un diálogo importante se habló todo y se aclaró y feliz por estar con el equipo y disputar la Gran Final"

"La decisión no la toma uno, la toma la Federación y el Profe (el técnico). Carlos Sánchez vivió lo mismo que estaba viviendo yo, estresado, no sabía que hacer, pero uno como jugador en ese tema no se puede meter. Estamos tristes por no tenerlo pues el soñó con nosotros esto y ha luchado mucho para estar en la Final, esperemos que se pueda solucionar algo"

El colombiano destacó la importancia de Carlos Sánchez en Rayados, quién ha sido pieza fundamental durante el torneo para haber llegado hasta la Final del futbol mexicano, y espera que todo el grupo le brinde la alegría de levantar la Copa.

"Es bastante importante para él y para nosotros que pueda estar en su Selección, hay que darle esa alegría a él, nosotros estamos muy contentos ya que es un compañero de nosotros y aportó demasiado, pero somos un grupo y tú no sabes que partido vas a jugar, hay jugadores en el equipo que participaron poco y van a jugar el partido más importante, a veces uno cree que el partido más importante es el de la fecha 15, la uno, pero el partido más importante es la Final.

Edwin mencionó que tienen un excelente grupo, catalogándolo como una “linda familia”, quienes cualquiera de los jugadores a pesar de no haber tenido muchos minutos durante el certamen, pueden sacar la casta y dar un excelente partido.

“Hay compañeros que no han jugado y les va a tocar disputarla. Se ve esa linda familia, un espejo es Neri Cardozo que en el partido contra América para mí aportó mucho, nos deja muy triste la lesión de Jesús Zavala, no queríamos perder a ese gran jugador y entra Neri y aporta su granito de arena porque esto es un equipo y juegan todos, aportó algo impresionante. Ahora le van a tocar los partidos más importantes, hay que estar siempre preparados. Este equipo ha mantenido unión y trabajo y ahora se ve reflejado en los partidos que hemos disputado y por eso estamos en la Final", finalizó.