JUAN LARA | @JUANCHOL7
17 de noviembre de 2016 / 09:25 a.m.

Los futbolistas de Rayados, Edwin Cardona y Carlos Sánchez, se encuentran entre los nominados al 'Mejor Jugador de América' en el 2016 que entrega el Diario el 'País' de Uruguay. 

El 'Pato' y 'Crackdona' se encuentran en una lista de 55 jugadores nominados y deberán ganar en su rubro. 

Carlos Sánchez compite contra Gabriel Barbosa 'Gabigol', Yefferson Soteldo, Marcos Riveros y Alan Patrick; hasta el momento el uruguayo lidera su categoría con el 61.35% de los votos. 

Terna de Carlos Sanchez
Votos de Carlos Sanchez

Por su parte, Edwin Cardona compite en la categoría 'Mejor volante de creación' contra futbolistas de la talla de Giorgian De Arrascaeta, Robinho, Román Martínez y Macnelly Torres; sin embargo, 'Crackdona' no lidera las votaciones al registrar el 16.11% por el 55.69% de 'Mac'. 

Votos de Edwin Cardona
Votos de Edwin Cardona

Carlos Sánchez obtuvo este premio el año pasado, producto de su desempeño con el River Plate en donde logró la Copa Libertadores derrotando a Tigres en la Final. 

Pablo Aguilar, Gerardo Alcoba y Marcelo Barovero
son otros jugadores de la Liga MX que compiten por el reconocimiento. 

El premio al 'Mejor Jugador de América' se entrega desde 1986 y más de 400 periodistas son los que definen el ganador. Dicho reconocimiento lo han obtenido jugadores de la talla de Ronaldinho, Carlos Tévez, Carlos Valderrama, Juan Román Riquelme, entre otros.