ROBERTO FLORES - @betoflores67
31 de diciembre de 2015 / 08:22 a.m.

El flamante refuerzo de lujo de los Rayados del Monterrey, el uruguayo Carlos Sánchez, fue nombrado este jueves el mejor futbolista del continente americano al revelarse los resultados de la encuesta anual que publica el diario El País de Uruguay.

El ‘Pato’ Sánchez se llevó de calle la votación llamada “América y Europa le responden a El País”, con 182 votos, dejando en segundo lugar al argentino Carlos Tevez, con 61, mientras que el jugador de los Tigres, el francés André-Pierre Gignac terminó en la quinta posición con 6 empatado con el portero del River Plate, Marcelo Barovero.

Esta fue la primera vez que un jugador uruguayo es proclamado el “Rey de América” en los últimos 20 años. La última vez fue en 1995, cuando triunfó Enzo Francescoli.

La presente edición de la encuesta que tradicionalmente realiza El País desde 1986 contó con la participación de 426 periodistas deportivos de todo el mundo, superando la cifra de la pasada edición de 2014.

Sánchez, de 31 años, superó con 182 votos a Carlos Tevez, quien pese a jugar sólo un semestre en América en Boca Juniors estuvo en la pelea hasta último momento, más allá de que finalmente el futbolista celeste de River Plate sacó una ventaja considerable de 121 votos.
Más relegados en la votación quedaron el ecuatoriano Miller Bolaños , el Emelec ecuatoriano, los argentinos Matías Kranevitter y Marcelo Barovero, y el francés, estrella de Tigres, André-Pierre Gignac.

El nuevo jugador del Monterrey tuvo un año de ensueño en este 2015 que hoy termina. Ganó con River Plate la Copa Libertadores en la final contra Tigres, la Recopa Sudamericana en la definición ante San Lorenzo y la Copa Suruga Bank frente al equipo japonés Gamba Osaka.

El "Pato" anotó 10 goles en torneos internacionales y tuvo la particularidad de que fue clave en la definición de las tres copas que ganó el equipo "millonario", convirtiendo goles en cuatro de las cinco finales. Junto a River perdió la última final que disputó, la del Mundial de Clubes contra Barcelona.

Se espera que a partir de este sábado ya reporte a los entrenamientos de pretemporada del Monterrey para hacer valer esta condición del mejor jugador del continente desde la jornada 1 del Clausura 2016 frente a Pumas.

LOS MÁS VOTADOS
JUGADOR                 PAÍS        VOTOS

Carlos Sánchez         Uruguay     182
Carlos Tevez             Argentina      61
Miller Bolaños            Ecuador        23
Matías Kranevitter     Argentina        8
Marcelo Barovero     Argentina         6
André-Pierre Gignac Francia            6
Charles Arámguiz     Chile                5
Gustavo Bou            Argentina         4
Justo Villar               Paraguay         3
Nicolás Lodeiro        Uruguay          2