Tomás Víctor López
27 de agosto de 2015 / 07:35 a.m.

Los Rayados han dejado escapar resultados a favor en los minutos finales de los últimos partidos debido a una inexperiencia para saber manejar el juego en lo táctico, reconoció Walter Gargano.

El mediocampista uruguayo dijo que no han sabido llevar el balón a una zona donde puedan transcurrir los 15 o 20 minutos finales que les permitan sumar una mayor cantidad de puntos.

-¿A qué obedece que el equipo parece caer en un bache al final?
“Creo que la inexperiencia porque hay muchos jugadores jóvenes, a pesar de que hay jugadores dentro del campo con mucha experiencia, en el caso de Osorio, Jonathan, De Nigris, son jugadores que tienen mucha experiencia, expuso Gargano.

“Y bueno, como te digo, cabe el tema de la inexperiencia de jugadores de saber resolver o mantener cuando estás ganando el partido, de saber llevar el partido hacia el terreno contrario y bueno, tratar de hacer pasar el tiempo posible para ganar”.

Al Monterrey se le ha escapado el resultado en sus tres juegos pasados, en casa contra el Santos y los dos de la Copa MX ante el San Luis.

“A eso me refiero con la inexperiencia, el saber manejar el futbol, tener en su momento ritmo, llevar el partido a otro nivel, no en el nivel físico, sino en el nivel táctico, nivel mental… de saber girar, mover la pelota y hacer pasar el tiempo, esos 15 minutos, 20 que nos faltan, para dar el 100 por ciento en todos los partidos”, dijo el charrúa.

Agradeció el respaldo que ha tenido del técnico Antonio Mohamed para integrarse al equipo.

El Turco admitió el martes que tras la salida del charrúa el Monterrey vino a menos en intensidad en el juego que al final les empató el San Luis.

“Bueno, importante porque fue él el que me quiso, el que insistió tanto, con tanta insistencia para que llegara al club, y bueno, agradecer nada más y seguir tratando de dar el máximo para el bien del equipo y para el bien del club”, declaró el sudamericano.

Dijo que le han llamado de Europa y de Uruguay para preguntarle por la Liga MX.

Expuso que sí hay un cambio grande más que nada en lo táctico en relación a lo que se jugaba en el Viejo Contiente, además que deberá acostumbrarse a los cambio de altitud y temperatura que hay en diferentes plazas.