JAIME GARZA
8 de agosto de 2015 / 08:39 a.m.

Si el Monterrey pretende romper la lógica, hoy en el Jalisco deberá jugar como lo hizo en casa ante el Benfica y no como lo hizo días atrás en su visita a CU frente a Pumas.

El domingo pasado los Rayados de Antonio Mohamed sorprendieron al golear 3-0 al equipo portugués en la inauguración de su nuevo estadio, una cara que contrastó a la que presentó la semana anterior en su derrota de 3-0 ante unamitas.

Hoy en punto de las 20:30, Rayados afrontará su segunda prueba de visitante en este Apertura 2015 ante el Atlas de Gustavo Matosas que luce más agresivo que el que fue dirigido por Tomás Boy el torneo anterior.

A diferencia de los Rojinegros, los rayados apenas cumplirán con su segundo compromiso en este torneo ya que debió postergar su participación en la jornada 2 para inaugurar su nueva casa.

Si el Monterrey ha presentado dos caras distintas en las últimas dos semanas, también su rival que en el arranque del torneo perdió en casa por 2-0 ante Querétaro y luego venció 3-1 al América en el estadio Azteca.

No obstante, a diferencia del duelo ante la UNAM, esta vez Rayados se presentará en patio ajeno con su figura en el ataque: el colombiano Dorlan Pabón.

“Dorlan es el goleador de la Liga (último campeón de goleo) y sabemos que para nosotros es un plus, es una carta de gol y es un jugador que motiva a los compañeros con su sola presencia. Para nosotros es muy importante que Dorlan esté de vuelta”, reconoció Mohamed previo a este compromiso.

La duda del estratega argentino no pasa por el ataque sino por su zona baja, y por ello, ensayó el viernes con un cambio en su sector defensivo.

¿CAPITÁN A LA BANCA?
Si bien no quiso revelar el 11 con el que jugaría este sábado contra Atlas, trascendió que en la práctica de este viernes, el Turco sacrificó al capitán Severo Meza y su lugar fue ocupado por Ricardo Osorio en la lateral por derecha.

“Todavía no he encontrado al equipo, sigo en prueba y error y cuando tenga al equipo 4 o 5 partidos ya con una alineación, no tendré problema en darla un día antes, pero hoy no te la puedo dar”, dijo el Turco minutos antes de que se filtrara el equipo con el que ensayó este viernes.

De acuerdo a la práctica, Rayados alinearía con Jonathan Orozco en el arco; Osorio, Hiram Mier, Stefan Medina y Édgar Castillo en la zona baja.

En el medio campo presentó otros dos cambios en relación al duelo ante Pumas: incluyó a Pablo Barrera como volante por derecha y a Neri Cardozo que había jugado en esa posición, lo reacomodó como segundo contención al lado de Walter Gargano Por su parte, Edwin Cardona pasó de enganche a volante por izquierda. Y al frente dejó a Rogelio Funes Mori con Pabón que estuvo ausente en la jornada 1.

CHOLO ES BAJA
De acuerdo al departamento de prensa del club, Luis López, el Cholo, continúa recuperándose de una molestia en la rodilla derecha tras su participación en los Juegos Panamericanos y se espera que la próxima semana ya pueda trabajar al parejo del equipo.

PROBABLE ALINEACIÓN
1.Jonathan Orozco
4.Ricardo Osorio
21.Hiram Mier
3.Stefan Medina
15.Édgar Castillo
11.Pablo Barrera
5.Walter Gargano
18.Neri Cardozo
10.Edwin Cardona
7.Rogelio Funes Mori
8.Dorlan Pabón
DT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN ATLAS
1.Miguel Pinto
4.Gregory Garza
6.Juan Carlos Valenzuela
5.Walter Kannemann
92.Daniel Álavrez
8.Aldo Leao
26.Juan Carlos Medina
29.Christian Tabó
19.Eisner Loboa
11.Franco Arizala
9.Gonzalo Bergessio
DT. Gustavo Matosas

FICHA TÉCNICA
J3 Apertura 2015
Atlas vs Rayados
Estadio Jalisco
20:30 hrs