DIEGO MORENO | @diego_puyol
9 de enero de 2016 / 06:34 p.m.

Minutos antes de que empezara el partido, Monterrey recibió una mala noticia, César Monte tuvo que reemplazar a Hiram Mier por una molestia que sufrió el defensa. Pero después pasaría lo contrario, el equipo regiomontano se quedaría con los tres puntos en su casa con un gol de Rogelio Funes Mori.

El primer tiempo se vivió sin goles, Rayados no pudo anotarle a Pumas en su nuevo hogar. Ambos equipos tuvieron intentaron hacerle daño al rival, pero nadie pudo conseguir nada.

Dorlan Pabón quiso anotar gol comenzando el juego, al minuto uno sacó un disparo que rebotó en la defensa, mandando el balón al tiro de esquina. Seis minutos después de dicha jugada, Walter Ayoví intentó un gran tiro, pero la pelota pasó por encima por encima de los felinos.
Jesús Zavala fue el primer amonestado del conjunto albiazul al 21’ por barrerse a destiempo.

La jugada más peligrosa del partido la tuvo pumas al minuto 37, cuando Fidel Martínez mandó un gran centro que Matías Britos estuvo a punto de rematar, mientras el portero de se encontraba vencido.
A pesar de que los pupilos de Antonio Mohamed tuvieron el control del balón e intentaron varios disparos, los dos equipos se fueron al descanso con un marcador de 0-0.

Para la segunda parte todo cambiaría, Rayados anotaría el gol del triunfo.

Al minuto 62, Rogelio Funes Mori metería el único tanto del equipo gracias a un centro del colombiano, Edwin Cardona.

Monterrey dominó en los últimos 45’, incluso ‘Crackdona’ sorprendió al ‘Pikolín’ al sacar un fuerte disparo seis minutos después del gol, pero el guardameta reaccionó de buena forma, salvando a los universitarios de recibir el segundo tanto.

Pumas no pudo hacerle daño en todo el partido a los albiazules y con este resultado, los locales consiguieron la primera victoria en la Jornada 1 del Clausura 2016.