Diego Armando Medina
29 de septiembre de 2015 / 08:04 p.m.

Rayados no puede levantar, se le olvidó ganar y se sigue hundiendo más en la tabla general al caer anoche en Guadalajara 2-1 dentro de la doble jornada del apertura 2015.

El Monterrey ligó seis partidos sin poder ganar y su tercera derrota consecutiva como visitante a pesar de que ayer comenzó ganando desde el minuto 3 el partido pero fue incapaz de aguantar o incrementar el marcador.

Por momentos los pupilos de Antonio Mohamed se mostraron con buen futbol en el estadio de las Chivas, sin embargo a la hora de la verdad fallaron tanto en defensa como en ofensiva y se quedaron sin puntos en la fecha 11 del torneo.

Al 3´ Rayados sorprendió a los locales al hacer una jugada magnifica Rogelio Funes Morí cubriendo la pelota y asistiendo a Edwin Cardona quien disparó dentro del área para vencer a Jose Antonio Rodriguez y poner a los regios arriba en el marcador.

A partir de ahí los albiazules tomaron el control del encuentro por lapso de unos 25 minutos, al tener opciones importantes al frente como la que falló Funes Mori al 27´ que terminó costando demasiado para los Rayados.

De inmediato el Guadalajara despertó con la figura del partido Raul ´Dedos´López quien puso un centro a segundo poste como con la mano a Omar Bravo quien remató de forma implacable para vencer al 32´ a un Jonathan Orozco que nada pudo hacer en la anotación.

Los utimos minutos del primer tiempo fueron parejos y para la segunda parte Monterrey comenzó teniendo el control. Rayados tomó el balón gracias a que Chivas se lo cedió, sin embargo no fue capáz de crear una jugada clara para marcar el segundo.

Aproximaciones por las bandas con Edgar Castillo y Pablo Barrera fueron lo más peligroso en el partido, además de disparos de larga distancia de Cardona que no pudieron ser efectivos.

Al 67´ Antonio Mohamed mandó a la cancha a Dorlan Pabón quien sorprendentemente empezó en la banca; un claro mensaje de que Monterrey no se conformaba con el empate.

Sin embargo las cosas no salieron para los Rayados y fue el Rebaño Sagrado quien tuvo la oportunidad de anotar el gol de la diferencia y no la desperdiciaron: Raul López hizo una pared con Carlos Villanueva fuera del área y el ´dedos´la prendió de derecha y de primera para anotar un golazo que significó tres puntos para Guadalajara al 82´.

Por más que Monterrey intentó al final del partido con un disparo al 83´ de Walter Gargano y después un remate de Jesus Zavala un minuto después, le fue imposible evitar la caída y el mantener una racha nada envidiable de media docena de encuentros sin sumar de tres puntos.

Con el triunfo las Chivas llegaron a cuatro triunfos consecutivos al mando del argentino Matías Almeyda, tres de Liga y uno más de Copa, números totalmente distintos al Monterrey que suma tres unidades de las ultimas 18 disputadas.

Ahora Rayados intentará dejar atrás el descalabro y comenzar a trabajar para el duelo del próximo sábado en donde recibirá al León, cerrando la fecha doble del certamen.