JOSÉ LUIS GARZAR | @jlgarza1
29 de septiembre de 2015 / 07:32 a.m.

Se llegó a la Jornada 11 del Apertura 2015 y si Monterrey quiere calificar tendrá que vencer a las motivadas Chivas.

Son cinco los partidos en los que Rayados no ha podido ganar, cosechando apenas la raquítica cantidad de tres puntos de 15 posibles, lo que ha hecho que la desesperación de la hinchada regia ante los malos resultados cada vez se nota más.

El propio técnico ha movido sus piezas buscando su cuadro ideal sin encontrarlo y ante Chivas no será la excepción, pues se espera que sacuda la alineación "por el bien del equipo", como él mismo lo adelantó tras empatar con Morelia.

De entrada en el medio campo podría darse uno de los movimientos, sacrificar a Neri Cardozo y arrancar con Efraín Juárez quien ya estará de regresó tras cumplir su sanción para apoyar en la zona de la recuperación a Walter Gargano.

Otra novedad que se maneja es el tener que sentar a uno de los ofensivos estando en la mira Dorlan Pabón, quien no pasa por buen momento en su juego individual y no termina de ser la pieza importante en el sistema colectivo que quiere implementar Mohamed.

Otra opción es Edwin Cardona a quien le cuesta mucho el trabajo de sacrificio, impidiéndole esto terminar al cien por ciento los encuentros. En ambos casos podrían ser un gran revulsivo desde la banca.

Sin embargo tampoco hay muchas variantes para sustituir a cualquiera de ellos, pues sólo Pablo Barrera y Cándido Ramírez podrían perfilarse o echar mano de la cantera con Julio Cruz o Santiago Rivera.

En contra parte, Guadalajara ha tomado nuevos aires con la llegada de Matías Almeyda al timón rojiblanco en sustitución de José Manuel de la Torre, ligando tres triunfos consecutivos; dos en liga sobre Jaguares y el último ante América en el Clásico Nacional y con 10 hombres y otro en Copa sobre Morelia.

Omar Bravo también ha tomado un segundo aire pues en estos triunfos de liga él ha sido el verdugo de los rivales, anotando dos goles en cada uno de ellos llegando a 9 en su cuenta personal.

Omnilife no le pesa a Rayados

El estadio Omnilife no le ha pesado a Rayados, pues ha conseguido tres triunfos dentro de las cinco visitas que ha hecho a este inmueble; sin embargo, la última visita el torneo pasado dejó un sabor muy amargo.

Y es que el chiverío logró imponerse 3-0 en aquel partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2015, exactamente hace seis meses y que significó la primera derrota del ‘Turco’ al frente de la ‘Pandilla’.

En aquel partido las tres anotaciones de Guadalajara fueron gracias a sendos cabezazos de Aldo De Nigris, Raúl López y Carlos Salcedo y en cambio Rayados sólo tuvo un disparo a puerta.

Alineaciones probables

Guadalajara

1 José Antonio Rodríguez
15 Raúl López
13 Carlos Salcedo
2 Oswaldo Alanís
6 Edwin Hernández
5 Jorge Enríquez
33 Marco Fabián de la Mora
25 Michael Pérez
7 Carlos Fierro
21 José David Ramírez
9 Omar Bravo
DT José Manuel de la Torre

Rayados
1 Jonathan Orozco
3 John Medina
286 César Montes
30 José María Basanta
15 Edgar Castillo
11 Pablo Barrera
5 Walter Gargano
18 Neri Cardozo
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabón
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed

Cifras:

3
Los Triunfos que tienen Rayados en el Omnilife además de dos derrotas.

6
Los goles de Omar Bravo a Rayados en sus 27 torneos

27 Torneos de Liga.

Datos:
Ambos equipos se enfrentaron el 17 de julio en la pretemporada en Houston, Texas. Rayados ganó 2-0, tantos de Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona de penal.

Rayados llega con cinco jornadas en fila sin ganar en Liga (3 empates y 2 derrotas). La última vez que ligó seis fue en el Apertura 2008, bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Chivas derrotó a Monterrey en el torneo anterior. La última vez que le ganó 2 seguidos como local fue en los torneos correspondientes a 2001.