JOSÉ LUIS GARZA
6 de agosto de 2016 / 09:54 a.m.

Rayados y León tienen algo en común son un par de equipos desesperados y urgidos de tres puntos que los devuelva a la pelea en el torneo.

Pero no solo el hecho de ser incapaces de ganar, al momento, en lo que va del certamen, sino también en que los dos vienen de desaprovechar oportunidades de obtener un mejor resultado en sus compromisos anteriores por fallar penales.

Panzas verdes y regios se verán las caras esta noche en duelo correspondiente de la fecha 4, cotejo pactado a celebrarse en el Estadio Nou Camp en punto de las 19:06 horas.

Los Rayados no pasaron del empate ante Cruz Azul en casa. Un penal fallado por Carlos Sánchez y otro por Funes Mori evitó que los dirigidos por Antonio Mohamed lograran su primer triunfo de la competencia.

Sin embargo, el triunfo a media semana en territorio haitiano sobre Don Bosco 3-0 debió recargar la confianza del equipo, al menos eso es lo que espera Antonio Mohamed.

Y es que las cosas no marchan bien en el rumbo del Barrial, sobre todo por la falta de explosividad al frente, máxime cuando se habla de un equipo como Monterrey, acostumbrado en los últimos años a romper las metas rivales, gracias a la calidad de su plantel, que no contará con la aportación de Dorlan Pabon, concentrado con Colombia para Río 2016 ni tampoco con Alfonso González y César Montes, quienes son parte del Tri en la justa veraniega además de Edgar Castillo quien estará fuera dos meses.

La buena noticia para los norteños, es la recuperación de Jonathan Orozco, aunque su participación aquí será más en la Sub 20 para que recupere el ritmo.

De esta manera el Turco enviará al terreno de juego a Alex Domínguez en la portería. En la defensa Iván Piris, Hiram Mier, José Basanta y Walter Ayoví.

En medio campo Walter Gargano apoyado por Celso Ortiz, Carlos Sánchez mientras que Edwin Cardona podría reaparecer en la titularidad.

Otra opción es que Yimmi Chará se encargue de apoyar volanteando mientras que adelante aparezca Aldo De Nigris para apoyar a Rogelio Funes Mori

Por su parte la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena perdió en su visita a Pumas, duelo en el que pudo haberse adelantado en los cartones de no ser por una falla desde los once pasos por parte de Cano.

El ánimo en el campamento de La Fiera es poco más que angustiante, aunque a estas alturas, los Esmeraldas buscarán recomponer el rumbo en una competencia que rápidamente se les va de las manos. La directiva, encabezada por Jesús Martínez Murguía, ya advirtió que, en caso de no mejorar, las cabezas rodarían pronto, algo que Christian Valdez sabe:

Árbitro: Fernando Hernández

PROBABLES ALINEACIONES

LEÓN

25 William Paul Yarbrough
2 Efraín Velarde
3 Guillermo Burdisso
6 Diego Novaretti
15 Carlos Guzmán
35 Juan Ignacio González
8 Elías Hernández
10 Luis Montes
26 Christian Valdez
29 Aldo Rocha
9 Germán Ezequiel Cano
DT Luis Fernando Tena

RAYADOS
22 Alexander Domínguez
4 Iván Piris
21 Hiram Mier
15 José María Basanta
20 Walter Ayoví
5 Walter Gargano
13 Carlos Andrés Sánchez
16 Celso Ortíz
10 Edwin Cardona
7 Rogelio Funes Mori
23 Yimmi Chará
DT Antonio Mohamed

Ausencias
1 Jonathan Orozco
14 Arturo Alfonso González
3 César Montes
8 Dorlan Pabon

DATO

Los Panzas Verdes solo ganaron 1 de sus últimos 7 partidos de Liga MX.

Monterrey únicamente ganó 1 de sus últimos 8 partidos de Liga MX.

4
Los triunfos consecutivos que tienen Rayados sobre León en Liga, con 14 goles anotados por 3 recibidos.