REDACCIÓN | @mmdeportesmx
9 de noviembre de 2017 / 05:32 p.m.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León envió un exhorto al Consejo Administrativo del Club de Fútbol Monterrey, en el que solicitan que se reconsideren los criterios de admisión para los asistentes al Clásico Regio, para evitar que  se incurran en exclusiones.

En su comunicado, el Organismo señala que la intención del Monterrey de impedir el acceso al estadio a quienes porten vestimenta alusiva a Tigres como medida de seguridad debe ser reconsiderada, pues la misma puede predisponer, por lo contrario, el enfrentamiento, el encono, la violencia y la segregación.

Dicha acción deriva de una calificación anticipada del club deportivo sobre el juego llamado popularmente “CLÁSICO”, como “PARTIDO DE ALTO RIESGO”. Esta nueva consideración de “PARTIDO DE ALTO RIESGO” sobre el “PARTIDO CLÁSICO” preocupa a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que trastoca la esencia de los eventos deportivos: el esparcimiento, el respeto, la convivencia, la tolerancia y el ejemplo de orden y disciplina.

Por otra parte, la CEDHNL pidió que se considerara la asistencia de niños y adolescentes al partido para promover ejercicio de los valores deportivos, para al fortalecimiento de la difusión de la cultura de la legalidad y de respeto a los derechos humanos.

La Comisión solicitará a las autoridades correspondientes que realicen los planes de contingencias y protocolos de seguridad a fin de resguardar la seguridad y la integridad de las personas que acudan al evento.

La dependencia dijo que estará atenta para recibir quejas de la ciudadanía que consideren vulnerados sus derechos humanos, a efecto de canalizarlas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.




DP