JOSE LUIS GARZA
31 de mayo de 2016 / 09:30 p.m.

Luego de seis años en Europa el futbolista Celso Ortiz desea un cambio de aires y cuando supo el interés de Rayados no lo pensó dos veces y sólo está a la espera del arreglo entre Monterrey y su actual Club el AZ Alkmaar de Holanda según reveló el representante del guaraní, Pedro Aldave.

"Yo lo único que te puedo decir es que al jugador le encanta la posibilidad de ir ahí. Hay una negociación pero no hay nada concreto aún. Está la negociación entre los clubes pero eso te lo tiene que decir la gente de Monterrey", expresó el representante del futbolista.

Aldave destacó el interés que ha puesto la dirigencia de Monterrey por adquirir los servicios del mediocampista y resaltó el gusto del paraguayo por vestir los colores de la Pandilla.

"Ellos (los dirigentes) están viendo la posibilidad de contar con el jugador pero no hay nada oficial todavía pero como representante del jugador te puedo decir que al jugador le interesa jugar ahí, esperemos que se dé la operación", remarcó.

El interés del jugador se venía dando ya de tiempo según confirmó el agente pero está trabado sólo en algunos detalles uno, el acuerdo de jugadores que tal vez se cierre este mismo miércoles y claro la conformación del propio paraguayo quien esta con su selección en Copa América.

"Lo venían siguiendo como siguen a muchos jugadores, hay una posibilidad pero no concreta aún. Vamos a ver cómo se ponen de acuerdo entre los clubes y después ya veremos el curso a seguir del tema, obviamente que para el jugador estar en una copa América es más difícil pero vamos a ver cómo se resuelve", finalizó.

Cabe destacar que Celso Ortiz ha jugado los últimos seis años en Europa y ya quiere cambiar. Se trata de un volante que no se limita a la recuperación de pelota pues tiene muy buena salida como los tradicionales número seis de las alineaciones de antaño pues además puede aportar a la ofensiva.

Osvaldo Martínez llegó a inicios del 2009 y fue parte del campeonato del Apertura de ese año bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, posteriormente la dirigencia de la Pandilla contrató a Rodrigo Rojas a mediados del 2014, teniendo un discreto paso por el Monterrey en el correspondiente Apertura, en el cual apenas si sumó 326 minutos de acción en sólo 10 partidos.

Hoy la directiva regiomontana va por su tercer paraguayo en los últimos años esperando que venga a apuntalar y darle solidez al mediocampo del equipo.