JOSÉ ELGUETA
18 de julio de 2017 / 10:34 a.m.

El paraguayo Celso Ortiz habló claro y sin tapujos, asegurando que tienen uno de los mejores planteles del futbol mexicano. Además de afirmar que son candidatos al título como cada semestre.

Monterrey continúa con su preparación de cara al Apertura 2017, serán los designados de dar él punta pie inicial al torneo, cuando visiten a Monarcas Morelia.

"En mi opinión sí (tienen uno de los mejores planteles de la Liga), está de más decirlo eso. Ahora solo tenemos que demostrar y trabajar duro. Sí claro que sí, como cada temporada (son candidatos al título), Dios quiera que esta temporada nos pueda acompañar y podamos alzar la corona".

Sobre el ánimo del plantel el mediocampista dejó en claro que están listos y preparados mentalmente para conseguir grandes cosas.
"Estamos fuertes, con la ilusión de tratar de hacer bien las cosas y alcanzar un título que es lo que la afición quiere. Es lo que nos proponemos y Dios quiera este campeonato pueda ser nuestro".

Incomoda Regla 9/9


Para él contención sudamericano, Celso Ortiz, la regla de 9/9 en la que por encuentro deben alinear un máximo de nueve extranjeros y mismo número de nacionales. Es incómoda para el jugador, pero sólo te obliga a dar tú máximo esfuerzo.

"La verdad es que es un poco incómoda (la regla 9/9) pero uno ya aceptó la verdad en el momento que dijo que si. Hay que trabajar duro y dejar eso al entrenador, que es quien decide quién debe estar adentro y quién no. La verdad en particular creo que todos estamos trabajando bastante bien y al que le toque jugar va a tratar de hacerlo de la mejor manera, para que el grupo pueda crecer".

Al ser consultado por los jugadores que partieron, el paraguayo comentó que tienen con qué suplirlos.

"Son buenísimos jugadores, pero creo que el Monterrey tiene con qué suplirlos. Yo trataré de ayudar en lo que pueda y creo que los demás compañeros están pensando en eso. Solamente en grupo vamos a poder conseguir grandes cosas".y con opción a compra.

SR