DIEGO ARMANDO MEDINA
31 de mayo de 2016 / 07:27 p.m.

A menos de 48 horas de haber terminado su participación en el Clausura 2016, Rayados ya amarró a su primer refuerzo para la próxima campaña, se trata del mediocampista paraguayo Celso Ortiz que llegará proveniente del futbol de Holanda.

Una fuente allegada al Club Monterrey confirmó lo anterior y aseguró que viene a reforzar el medio campo, específicamente la contención en donde se ha desempeñado Ortiz prácticamente siempre desde su debut en el 2008 con el Cerro porteño de su país.

El paraguayo juega en el AZ Alkmaar desde enero del 2010 y ha hecho toda una carrera en la Eridivise. Estará jugando con su selección la próxima Copa America Centenario para después reportar con los Rayados para jugar el apertura 2016 en México.

Se presume la contratación del mediocampista tuvo un costo de tres millones de dólares para el Monterrey.

“Es un jugador que se ha tenido en laa mira desde hace tiempo. Lo único que te puedo decir es que es un gran elemento, joven y con una carrera consolidada, por algo es seleccionado paraguayo”, dijo una fuente a La Afición, sobre la recién contratación del jugador de 27 años de edad.

Celso Ortiz viene a ocupar el puesto que dejó vacante Jesús Zavala quien se perderá todo el próximo torneo por lesión y a pelear un puesto con Walter Gargano, Walter Ayoví y Carlos Sánchez, jugadores que habitualmente juegan en ese sector del campo en La Pandilla.

Dentro de su palmares, el paraguayo puede presumir haber ganado el apertura 2009 en su país natal jugando para Cerro Porteño y la Copa de Holanda en el 2013.

Será en las próximas horas cuando el club de futbol Monterrey anuncie de manera oficial la llegada del paraguayo a sus filas.

Cifras
27 Años de edad tiene Celos Ortiz

8 Goles ha anotado el paraguayo en 177 partidos a lo largo de su carrera