JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
31 de julio de 2017 / 04:15 p.m.

Los problemas del Monterrey en la Liga MX han dejado de ser en el sector defensivo y hoy se vislumbran en el ataque. Particularmente en la función de centro delantero, la posición hoy es comandada por Rogelio Funes Mori, pero desde el banco tampoco ha existido solución.

El Melli pudo convertir el semestre pasado tan sólo cinco anotaciones, números muy bajos a los mostrados en los anteriores torneos. Pues su mínima había sido de al menos 9 goles por campeonato.

Los dos elementos que hoy se encuentran pujando por ganarse el puesto como delantero centro, son Jorge Benítez y Marco Bueno. El paraguayo ha jugado poco aún con el Monterrey, pero en el Clausura 2017 cuando defendía la camiseta del Cruz Azul, convirtió sólo en tres oportunidades.

Mientras que Marco Bueno de 23 años de edad no ha encontrado la regularidad en un equipo y con Rayados ha visto 64 minutos de acción. Todos en el semestre que llegó, donde no marcó ningún gol. En su carrera en el futbol profesional ha totalizado sólo 11 anotaciones entre los clubes que ha defendido.

La Pandilla deberá mejorar la posición y con ello aspirar a mejores números. En el paso de Antonio Mohamed en el banquillo albiazul siempre se ha destacado en cuando a la cuota goleadora, por lo que se espera este torneo no sea la excepción.

En el primer torneo que tomó el equipo en la jornada 7, consiguió que el equipo mejorara y lograron 24 goles a su favor. Mientras que en el Apertura 2015 no consiguieron entrar a liguilla pero al cuota goleadora fue de 32 anotaciones.

El mejor semestre sin duda fue cuando se consiguió la gran final, en el Clausura 2016, donde además de conseguir 37 unidades, se celebró en 38 oportunidades. En los últimos dos torneos se convirtieron 30 y 26 goles en cada uno.

Monterrey ha mejorado progresivamente en la línea defensiva y hoy al menos en las primeras dos jornada del Apertura 2017 no se ha recibido gol. Pero la parte alta del equipo ha quedado a deber, con fallas claras que han significado críticas de parte de la afición.

Los dirigidos por el Turco, tendrán un nuevo desafío, mejorar la cantidad de goles y mantener el equilibrio que se ha conseguido en la zaga en el último tiempo. Para eso es vital contar con la mejor versión de Rogelio Funes Mori. Que pese de venir de un semestre de sólo cinco anotaciones, está a dos goles de llegar a cincuenta celebraciones con la camiseta Rayada.