ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
30 de octubre de 2016 / 09:16 a.m.

Con tan solo 19 años César Montes ya ha adquirido experiencia en los Clásicos Regios y se ha vuelto pieza fundamental en la alineación de Antonio Mohamed con Rayados. 

El 'Cachorro' lleva un año como jugador de Primera División y ya ha disputado cuatro ediciones del partido más importante de la ciudad. Dos de ellos siendo encuentros de más alta importancia al ser liguilla, y a pesar de ser defensor, ya lleva dos goles, uno más que la máxima figura de Tigres... André-Pierre Gignac.

Su primer partido ante Tigres fue en el Clásico 105, en el cual 'La Pandilla' perdió 3-1 pero Montes dio un pase fenomenal a Rogelio Funes Mori para la anotación albiazul. 

En el 106, que fue el primero en la historia del nuevo estadio de Rayados fue uno de los elementos destacados por haber marcado muy bien al francés felino. 

En esa misma temporada, el Clausura 2016 Tigres y Rayados se vieron las caras nuevamente en los Cuartos de Final. La ida fue en el Estadio Universitario donde los dirigidos por Mohamed ganaron 3-1. En la vuelta los auriazules estuvieron a un gol de conseguir el triunfo, pero debido a la expulsión de Juninho que causó un tiro libre directo a favor del Monterrey, los locales vencieron y mataron las esperanzas de los universitarios y se llevaron el pase a Semifinal con gol del 'Cachorro'.

Así que Montes se crece en los derbis regiomontanos al tener buenas actuaciones, y con tan corta edad ya se ha vuelto un jugador importante para su equipo en el partido estelar de la ciudad.