DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
6 de enero de 2017 / 11:27 a.m.

Yimmi Chará aceptó que una de las competencias internas más duras que tendrá Rayados en su plantel por un puesto titular será la que sostendrán él y su compatriota Edwin Cardona en este clausura 2017.

El colombiano quiere mantener su puesto titular como lo fue prácticamente todo el torneo anterior, sin embargo, reconoce la calidad de Cardona y por lo pronto califica como una sana competencia la que mantendrán el par de colombianos.

¿Te sientes en ventaja sobre Cardona ya que has iniciado en los tres partidos amistosos y fuiste el titular el torneo pasado?

"Ventaja no, pienso que los dos nos hemos preparado bien, como siempre decimos, esa cosas las decide el técnico (quién juega), nosotros tenemos que tratar de hacer las cosas bien y pienso que el que esté mejor va a iniciar, es una competencia sana y siempre el que esté en el terreno de juego va a hacer para el bien del club.

"Pienso que siempre hay que llegar con una mentalidad diferente (a un nuevo torneo), tratar de pelear un puesto, tenemos una gran competencia en la parte interna, siempre hay que tratar de trabajar de la mejor manera y tratar de mantener el puesto que es lo que todos queremos".

VITAL ARRANCAR CON TRIUNFO

Iniciar el nuevo torneo ganando es primordial para los Rayados y es por eso que Yimmi Chará reconoce lo importante que será ganar los tres puntos el domingo que visiten al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

¿Qué tan importante es comenzar a ganar desde la jornada uno?

"Mucho, porque cuando uno inicia bien se llena de confianza, el grupo suelta un poco la presión que está manejando y más siendo de visitante, esperemos podernos traer los tres puntos y que el equipo haga un buen trabajo.

"Es importante el inicio te va dando muchos respiros, sabemos que vienen partidos muy importantes que nos pueden dar ese plus que se necesita para pensar en la liguilla".

VAN POR LOS DOS TORNEOS

Tal cual lo han declarado los altos mandos así como el entrenador, el atacante colombiano tiene claro que La Pandilla no escatimará y en el Clausura 2017 va por todo: ganar la Copa y la Liga.

"Vamos a apuntarle a los dos, vamos a pelear los dos torneos, esos son los objetivos que nos trazamos, el inicio va dando esa pauta que queremos para los objetivos que son los dos torneos", aseguró.