SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
18 de marzo de 2017 / 02:35 p.m.

El delantero de Rayados, Yimmi Chará, reveló en Alargue Caracol que pudo haber dejado Monterrey y que tuvo acercamientos con equipos como el Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla.

“Se estuvo diciendo muchas cosas. Estuve hablando con varios dirigentes, pero sabía que iba a ser muy difícil la salida de aquí de Monterrey. Las cosas aquí en la Liga, en cuando a los equipos, se manejan muy diferente a como se maneja en Colombia.

“Yo hablé con esas personas, que iba a ser difícil la salida. Ya tocaría que se pusieran de acuerdo con las directivas, pero lastimosamente no se llegó a un acuerdo.

“El interés de Nacional siempre ha estado y bueno muy agradecido con ellos por lo que brindaron y el momento en el que me lo brindaron. También con Junior estuve en contacto.

El atacante reveló que con los jugadores con quienes más se entiende en la cancha son con sus compatriotas, en especial con Edwin Cardona.

“La mayoría (de las sociedades) ha sido con los colombianos. La verdad es que nos hemos entendido muy bien, aunque en Colombia no tuve la oportunidad de jugar con ellos, pero acá nos hemos entendido muy bien. Son grandes personas, grandes futbolistas.

“En la cancha tratamos de hacer buena sociedad (con ‘Crackdona’), de compartir esos pases, que dejen al otro en posición de gol”.

El cafetalero señaló que el técnico Antonio Mohamed le pide que aproveche su velocidad en la cancha y cree espacios.

“Me pide (el ‘Turco’) mucha velocidad hacia delante. Las diagonales que trató de hacer siempre, como trato de buscar los espacios, es lo que más me ha dicho que necesita dentro del terreno de juego”.

Yimmi habló sobre la regla de los extranjeros y aceptó que es difícil cuando no lo contemplan, pero respeta la decisión del entrenador.

“En algunos casos ha sido complicado, tenemos 13 extranjeros. Te mandan a la tribuna y siempre estamos a la expectativa de quiénes van a ser. Es complicado, por eso toca cada día tratar de aportarle al grupo, de trabajar bien, es lo más importante. Las decisiones las toma el técnico”.