ROBERTO FLORES
2 de septiembre de 2017 / 09:43 a.m.

La Liga MX Femenil cada jornada cobra un mayor protagonismo, ofrece mejor espectáculo y los aficionados van siendo atraídos poco a poco, hoy es turno de hacer historia en nuestra ciudad con el primer Clásico Regio Femenil oficial.

Las Rayadas del Monterrey reciben esta noche, en punto de las 19:15 horas en el Gigante de Acero, a Tigres Femenil en el que será el primer duelo entre las chicas de estos dos equipos que marchan en todo lo alto del Grupo 2 de la competencia.

Tras cinco jornadas, las felinas son las líderes del sector con 13 puntos, cuentan la mejor ofensiva de la liga con 21 anotaciones y la mejor defensiva al mantenerse sin admitir aún anotaciones en lo que va del torneo, además de no conocer la derrota hasta el momento.

Las Rayadas son segundas con 12 unidades, producto de cuatro triunfos y una derrota, con 13 goles a favor y ocho en contra, por lo que esta noche ante su público buscarán vencer al acérrimo rival y adueñarse de la posición de honor.

Dirigidas técnicamente por Gustavo Leal y en la cancha por Pamela Verdirame, hija del legendario jugador albiazul Sergio Verdirame, además de Mónica Monsivais, las albiazules tienen plena confianza en ponerle un alto a las auriaazules que han sido hasta el momento las mejores de toda la Liga MX Femenil en su campaña de debut.

Por su parte, las felinas tienen en Osvaldo Batocletti a un técnico que ha logrado sacar lo mejor de cada una. La figura principal es la internacional mexicana Nayelli Rangel, además de las goleadoras Carolina Jaramilo, quien ha marcado 7 goles, y Blanca Solís, con 5, quienes intentarán horadar una defensa que no ha sido tan sólida para las Rayadas.

Estas dos escuadras ya se enfrentaron en dos ocasiones anteriormente, pero ninguna había sido con un torneo de liga. El primer Clásico Regio Femenil fue por la Copa MX que se disputó en Toluca como un torneo de ensayo en mayo pasado.

En ése juego, las auriazules se impusieron 4-3, pero en éste duelo se habían puesto en ventaja 4-1 y lamentablemente para las Rayadas la reacción no les alcanzó.

Posteriormente, el 10 de junio, se enfrentaron nuevamente, pero ahora en un amistoso disputado en el Estadio Tecnológico. El triunfo fue otra vez para las felinas, por un apretado 3-2, un juego en que se habían puesto al frente 3-0.

“Es el primer clásico de Liga, es un partido donde se juegan muchas cosas, son tres puntos, pero siempre va a ver orgullo. Va a ser un partido muy padre para todas y lo vamos a vivir con mucha responsabilidad”, expresó Rebeca Bernal, una de las líderes en la cancha para las Rayadas.

Otro ingrediente extra en este juego es que Osvaldo Batocletti se convertirá en el primer entrenador en vivir un Clásico Regio de los dos lados, varonil y femenil, una situación que pone orgulloso a la leyenda felina.

"Un reto más en mi carrera, el hecho de seguir dentro de la institución me ha permitido ser campeón con el equipo, dirigir al equipo, ascender a Tigrillos y ahora estar en este nuevo reto con las chicas. Una satisfacción personal, señal de que algo hicimos bien", expresó el argentino.

PROBABLES ALINEACIONES

RAYADAS

1.- Claudia Lozoya
2.- Alexia Frías
3.- Katia Estrada
4.- Rebeca Bernal
5.- María Leyva
7.- Hilary García
13.- Sofia Ochia
15.- Lourdes de León
18.- Gelymar Melo
21.- Minerva Bernal
11.- Pamela Verdirame
DT.- Gustavo Leal

TIGRES FEMENIL

1.- Ana Paz
3.- Jazmín Enrique
2.- María Yokoyama
26.- Julissa Dávila
6.- Nancy Antonio
7.- Liliana Mercado
11.- Nayelli Rangel
8.- Christian Jaramillo
19.- Blanca Solís
14.- Lizbeth Ovalle
17.- Natalia Villarreal
DT.- Osvaldo Batocletti
Árbitro: Édgar de Lira

NÚMEROS
21
Goles tiene anotados Tigres Femenil
0
Anotaciones admitidas de las felinas
13
Puntos los que han cosechados
13
Goles que tiene Rayadas
8
Tantos que han recibido
12
Puntos cosechados

SR