JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
20 de febrero de 2017 / 12:33 p.m.

El Monterrey ha encontrado el equilibrio defensivo en los últimos encuentros, así lo destacó el propio Antonio Mohamed, tras el partido ante Pachuca.

Esto debido a que nuevamente ha conseguido dejar la portería en blanco y derrotar al rival de la jornada por la cuenta mínima.

Los Rayados acumularon en la jornada siete su quinto partido sin recibir gol de los últimos seis encuentros oficiales, contando el torneo de Liga y Copa MX.

El estratega argentino mencionó el pasado viernes previo al encuentro ante los ‘Tuzos’ que ahora su plantel podía ganar con un sólo gol a su favor, no necesitando de dos o más como si sucedía en semestres anteriores.

La diferencia con el Apertura 2016 está en la cantidad de goles recibidos, hasta la séptima fecha se habían recibido 10 anotaciones, mientras que hoy se ha resguardado de buena manera el arco y sólo siete son los goles permitidos.

En casa han sido fuertes y han obtenido tres partidos sin recibir gol en Liga, primero ante León en la jornada cuatro en el que se igualó en blanco. Luego en la jornada seis y siete la defensiva se mantuvo fuerte, ante Pumas y Pachuca, no permitiendo goles en contra.

Antes en la Copa MX acumularon blancos contra los Bravos de Ciudad Juárez y luego en casa versus Dorados.

La zaga ha venido de menos a más, pues en las tres primeras jornadas de Liga recibieron dos goles por encuentro, Mohamed, ha utilizado las variantes que posee y cambiado las formulas tanto en las laterales como en los centrales.

Además Hugo González no ha salido de la titularidad desde el partido de la fecha tres ante Cruz Azul, en el que se igualó a dos. Tras ese encuentro sólo ha lamentado una anotación, en el empate ante Necaxa por la jornada cinco.

El único defensor que ha disputado todos los encuentros es César Montes, que ha visto acción tanto en la Copa MX, como en los partidos de la Liga. Luego la rotación ha sido constante, por necesidad de lesiones como por decisiones técnicas.

Basanta se perdió el juego ante Pumas por molestias en la pierna derecha y Nicolás Sánchez se ha mostrado sólido cuando le ha tocado ingresar.

Solidez defensiva que se ha sumado al poder goleador de Dorlan Pabon, que ya acumula cinco conquistas manteniéndose como líder de goleo del Clausura 2017.

Semana de gira

Monterrey saldrá de gira durante toda la semana, tras jugador dos partidos de local de manera consecutiva en Liga, ahora visitará a Dorados, el próximo martes por lo que hoy viajarán a Culiacán Sinaloa, para disputar la jornada tres de la Copa MX.

Tras buscar la clasificación en Copa ante el conjunto del ascenso, visitaran a Tijuana para dar inicio a la jornada ocho del Clausura 2017. El estratega argentino ha puesto en disposición que todo el plantel realice el viaje para preparar de buena manera los encuentros que se avecinan.

Rayados entrenó con normalidad este domingo en las instalaciones del Barrial, realizando trabajo regenerativo para recuperar al plantel después del triunfo ante los de la Bella Airosa.

Al conseguir dos victorias en casa buscarán ahora mantenerse entre los primeros cuatro del torneo y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX, ambos objetivos claros de la institución albiazul.