DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
28 de marzo de 2016 / 09:48 a.m.

Si Rayados quiere hacer historia y recordar el Clausura 2016 como un torneo memorable, tendrá que hacer un gran cierre que le permita sumar al menos 12 de los 18 puntos restantes en la campaña.

Los Rayados están a una docena de puntos de igualar su mayor aprovechamiento en un torneo corto que fue de 36 puntos acumulados, después de 17 jornadas en el Bicentenario 2010.

Actualmente los pupilos de Antonio Mohamed cuentan con 24 unidades luego de 12 partidos por lo que restan solo seis duelos en los que ‘La Pandilla’ necesitará sumar más del cincuenta por ciento para igualar o superar su marca.

De los seis partidos que quedan de la temporada, tres los jugarán como local. Ante Chiapas dirigido por Lavolpe en la fecha 14, frente al Querétaro de Vucetich en la 16 y terminarán el torneo contra Toluca en su nuevo estadio.

Monterrey necesita ganar sus nueve puntos en casa y rescatar al menos tres de visitante cuando vaya a León en la Jornada 12, a Tijuana en la 14 y frente al América en la fecha 16 en su último duelo de visita en la fase regular.

Los albiazules están a un paso de calificar pero si también quieren volver histórico el Clausura 2016, necesitarán cerrar a tambor batiente el certamen, algo que de paso les dará un nivel y ritmo importante para soñar con ganar su quinto título en su historia.