JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA 
26 de septiembre de 2016 / 11:24 a.m.

El Monterrey ha complicado su avance en el torneo al ubicarse en la décima primera posición del Apertura 2016, con 13 puntos, acumulando tres triunfos, contra cuatro empates y mismo número de derrotas.

Quedan seis jornadas por disputar y una diferencia de seis unidades entre el cuarto lugar, que es América, y el número 15, los 'Panzas Verdes' del León. 12 equipos pelearan por cuatro puestos para poder participar en la fiesta grande del futbol mexicano.

El último clasificado el torneo anterior fue Tigres al conseguir 24 unidades, los dirigidos por Antonio Mohamed, buscarán en las próximas seis jornadas conseguir al menos 12 puntos para superar el promedio del torneo anterior.

Complicadas serán las próximas semanas, para los de la “Pandilla” que necesitan de al menos cuatro triunfos, o una combinación de tres empates y mismo número de victorias. El primer rival a vencer serán las Águilas del América de Ricardo Antonio Lavolpe.

El “Turco” acumula una buena racha ante los de Coapa: defendiendo el banquillo del Monterrey, el estratega argentino no conoce derrotas en la Sultana del Norte y registra una marca de 2 triunfos, 2 empates, 1 una derrota.

Las próximas jornadas del Monterrey tras enfrentar al América son, Jaguares en Chiapas, recibirá a los Diablos Rojos del Toluca, que vienen en alza acumulando 11 puntos de los últimos 15 posibles. En la jornada 15 disputarán el Clásico regiomontano ante Tigres.

Rayados cerrará el Apertura ante Veracruz en el 'Coloso de Guadalupe' y de visita en Morelia, en la fecha 17.

Complicado cierre pensando que América, Tigres y Toluca pelean por los primeros lugares y han mostrado un alza en el juego en los últimos encuentros. Importante será poder conseguir puntos ante esos tres rivales y asegurar el triunfo ante Jaguares que es último, Veracruz que hasta el momento es antepenúltimo, además de ante Monarcas que si bien no ha conseguido triunfos en sus últimos cuatro encuentros, tienen a uno de los goleadores del torneo, el peruano Raúl Ruidiaz, que acumula 8 anotaciones.

El "Turco" Mohamed se jugará el todo o nada en el cierre del Apertura 2016 y necesita tener un cierre prácticamente perfecto para ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano.