alejandra gonzález | @alegonzalezg7
27 de abril de 2016 / 11:18 a.m.

La mitad de la ciudad de Monterrey el 27 de abril del 2011 se encontraba de fiesta. Rayados levantaba su primer título de la Concacaf Liga de Campeones ante el Real Salt Lake tras ganar en el global 3 a 2. 

'La Pandilla' inició su tricampeonato de la 'Concachampions' en la temporada 2010-2011. En fase de grupos se enfrentó al Deportivo Saprissa, al Marathón y al Seattle Sounders. Los regiomontanos terminaron líderes del grupo C con 16 unidades, avanzando a los Cuartos de Final.

Posteriormente, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich en aquel entonces, eliminaron a Toluca, a Cruz Azul en la antesala, y así obtuvieron su boleto a la Gran Final del certamen internacional. 

El 20 de abril del 2011 se llevó a cabo la Ida en el Estadio Tecnológico empatando 2-2 con anotaciones de Aldo de Nigris, Nat Borchers, Humberto Suazo, y Javier Morales. El resultado le otorgaba ligera ventaja al cuadro estadounidense por la regla de gol de visitante. 

El partido decisivo se jugó en el Rio Tinto Stadium, recinto donde el conjunto local se encontraba invicto, sin embargo, ganó el Monterrey con un marcador de 1-0, el gol fue obra del chileno Humberto Suazo cuando estaba por terminar la primera mitad.

En el duelo se destacó la heroica actuación de Jonathan Orozco quien salvó la portería en diversas ocasiones, debido al constante ataque del cuadro local. No obstante el arquero rayado logró mantener su portería en cero y así ayudó a su equipo a poder levantar el trofeo de la Concacaf por primera vez en su historia. De ahí en adelante el Monterrey ganó las siguientes dos ediciones del certamen.

Curiosamente, Tigres jugará hoy la Final del mismo torneo ante el el actual campeón, el América, pero con la desventaja de que cuentan con dos goles en contra que recibieron en el Estadio Universitario. Los felinos buscarán lograr la hazaña del 'Aztecazo' y coronarse en el Coloso de Santa Ursula.