MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
10 de mayo de 2016 / 11:12 a.m.

El Clásico Regio no es un partido más como lo declaró el volante de Tigres, Javier Aquino. Y es que desde la nueva casa del Monterrey, José María Basanta contestó a dicha declaración argumentando que los Rayados sienten este partido como la afición y que van a salir a ganar los dos duelos de los Cuartos de Final y así este triunfo podría catapultarlos motivacionalmente al título del Clausura 2016.

“(Nosotros) como rayados lo vivimos diferente porque sabemos lo que siente la gente (afición), y sabes que cuando pierdes la gente se van tristes y es diferente a otro partido igual.

“Ese plus que nos puede dar ganar este clásico nos puede dar ese envión para poder buscar el título y así pasó también en el torneo regular, ganamos el Clásico y ese envión que nos dio fue fundamental y para nada es un partido más, al contrario, es totalmente distinto”, indicó el jugador argentino naturalizado mexicano en el Media Day que organizó el Club de Futbol Monterrey.

Rayados y Tigres se han enfrentado en cuatro ocasiones en fase de Liguilla (Semifinales en el Clausura 2003 y Apertura 2005; Cuartos de Final en el Clausura 2013; así como en Cuartos de Final en la Copa MX 2013), en las cuales el conjunto de ‘La Pandilla’ ha eliminado a los felinos, tendencia que para el defensa albiazul le gustaría que siguiera.

“Esperemos que siga esa racha, esa tendencia (se ríe). No, no sé son situaciones o momentos que ya pasaron, nosotros tenemos que vivir el presente y saber que el miércoles jugamos los primeros 90 minutos que son importantes, tenemos que estar concentrados y más en los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia del partido”, agregó el zaguero del Monterrey.

Para Basanta, Tigres es un equipo sumamente peligroso tanto en conjunto como sus individualidades, pero lo más importante será buscar la misma fórmula de anular al actual campeón de goleo y máxima figura de los felinos, André-Pierre Gignac.

“Se juega diferente, sabemos las cualidades que tienen como equipo, y en lo individual los jugadores de Tigres no podemos confiarnos para nada en ese sentido sabiendo que nosotros somos superlíderes no quiere decir que ya este definida la llave, tenemos que estar concentrados los 180 minutos, no relajarnos ni un segundo.

¿Basanta, ya se pudo neutralizar a Gignac en el partido de fase regular, se puede volver a repetir?


“Es la idea, la intención de estar los 90 minutos concentrados, sabemos que es el jugador diferente de ellos, es el jugador que culmina las jugadas, el entendimiento que tiene con los jugadores que desbordan y van por fuera están cada vez más claro en el sistema de ellos y no solamente con Gignac, con todos”.

Finalmente, el capitán albiazul hizo un llamado a ambas hinchadas a la no violencia, y que ambos derbis se vivan en tranquilidad y paz familiar.

“Vamos a dejar todo, todos juntos ojalá que demos el cien por ciento para poder pasar, es el objetivo, sabemos lo que disfrutan si llegamos a pasar, pero más allá de todo eso creo que tienen que disfrutarlo en paz, se va a vivir mucha tensión porque ellos son los últimos campeones, nosotros los súper líderes pero que no pase de un juego que sea un partido de futbol que el que gane siga contento y el que pierda se vaya a su casa y que no haya nada de complicaciones, espero que sea así”, concretó.