TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
22 de junio de 2015 / 08:30 p.m.

Aunque reconoció que el ataque de Tigres luce fuerte con los jugadores que han contratado, Pablo Barrera señaló que llegado el momento del clásico regiomontano serán 11 contra 11 en la cancha.

Sin caer en posturas desafiantes, el mundialista mexicano indicó que el Monterrey tiene jugadores de jerarquía y un plantel balanceado para competir por el título en el siguiente torneo corto.

Barrera dijo conocer lo que implica el futbol para la capital de Nuevo León, cómo se vive el balompié y la expectativa que se ha generado en torno a los dos clubes regiomontanos.

"Tienen buen equipo también con los jugadores que están llegando, la verdad que tiene buen plantel, pero cuando nos toque ese partido, se juega 11 contra 11 dentro del campo, sea el que sea, entonces es mano a mano ahí", indicó Barrera.

"El que haga mejor las cosas, el que esté más atento va ganar, pese a los jugadores que vengan o de dónde sean, la verdad es que en la cancha es donde se demuestran las cosas".

El derbi regiomontano número 105 se vivirá el 19 de septiembre en El Volcán, dentro de la fecha nueve de la próxima temporada.

Busca mejores números

Pablo Barrera admitió que su trabajo se puede traducir en mejores estadísticas con la llegada de dos referentes de área como son Aldo De Nigris y Rogelio Funes Mori.

Barrera cumplió como titular en la campaña anterior, pero el Monterrey careció de un rematador de área, solicitado para este torneo por el técnico, Antonio Mohamed.

"Esa va ser mi labor, y desde ahorita estoy mentalizado para eso, estoy entrenando para eso, para en el torneo empezar al 100 y bueno, centrar a mis compañeros para que tengan oportunidades de gol", explicó Pablo.

"Si cada quien pone su granito de arena, seguro el equipo va empezar a sumar, la verdad que hoy tenemos jugadores de jerarquía, como es 'Lucho' (Pérez), como lo es Aldo (De Nigris), como lo es (Ricardo) Osorio, entonces la verdad que tenemos un buen plantel que podemos hacer cosas grandes".

¿Están para pelear el título?

"Sí, sí claro. Tenemos un equipo muy balanceado, con jugadores de jerarquía y eso nos va ayudar mucho".

Rayados comenzó este lunes la segunda semana de pretemporada en Cancún, con un entrenamiento matutino en la playa, y una práctica por la tarde en la cancha del hotel de concentración.