JOSÉ LUIS GARZA | @JLGARZA1
10 de mayo de 2016 / 11:54 a.m.

Si bien en un principio Aldo De Nigris dividió la presión del Clásico Regio para Rayados y Tigres, el artillero regiomontano fue contundente al señalar que la mayor presión previa a los derbis 107 y 108 debe ser para los felinos, pues son los que no han ganado ninguno de los importantes.

"(La presión) Es para ellos por saber que los Clásicos importantes Rayados los ha ganado, eso también a lo mejor puede presionar un poco más por lo que ha pasado en la historia de los Cásicos.

"Al final es lo mismo, los dos vamos a querer ganar dar todo en la cancha por nuestros compañeros y nuestra afición", señaló.

Cabe recordar que en Liga, Monterrey eliminó a Tigres en Semifinales del 2003 bajo la dirección de Daniel Pasarella, posteriormente en las semifinales del Apertura 2005 con Miguel Herrera en el banquillo y la última en el Clausura 2013 bajo la conducción de Víctor Manuel Vucetich.

Existe además el antecedente de una Copa MX donde Rayados con José Guadalupe Cruz se impuso a Tigres en penales en cuartos de final, además del Clásico del descenso en la temporada 95-96 cuando Rayados los derrotó 2-1 sentenciando el destino de los felinos.

Así mismo, Aldo agregó la fuerte inversión que tanto los universitarios como ellos han realizado en busca de ganar el campeonato, por lo que sería un fracaso no levantar el trofeo.

"Yo creo que tienen un equipo armado para pelear el campeonato, invirtió mucho y la gente lo sabe, todos lo sabemos igual que nosotros, la presión siempre va a estar, el objetivo de cada uno de los equipos es buscar el campeonato, si no prácticamente es un fracaso", destacó.

También dejó en claro que la llegada del Clásico como primera serie en la fiesta grande es positiva para el futbol regiomontano, pues se seguirá aumentando el historial en liguillas sin olvidar que la meta es avanzar hasta la disputa del título.

"Es motivante y es bueno que se diera para todos este partido para poder seguir estando en la historia de los Clásicos en liguilla y lo más importante es llegar a semifinal y pelear el campeonato que es lo que se busca, sabemos que va a ser complicado y más ahora que Tigres tiene un equipo bien armado, sabemos a lo que juega con jugadores importantes y un técnico que sabe estar en liguillas", dijo.

De Nigris es el uno de los elementos más experimentados en liguillas en la plantilla de Rayados con 12 disputadas en su carrera, la mayoría en la Pandilla.