TOMÁS LÓPEZ
3 de septiembre de 2015 / 10:33 a.m.

Los problemas que los Rayados han tenido en los minutos finales de los partidos obedecen a que bajan la intensidad y dejan de hacer cosas en la cancha, reconoció Stefan Medina.

El zaguero central colombiano dijo que la experiencia de José María Basanta será benéfica en el accionar defensivo del Monterrey.

“No, simplemente cuando el equipo deja de hacer cosas, damos esas chances a los rivales y eso da la posibilidad de que nos marquen en jugadas muy puntuales, sabemos las condiciones que tiene este grupo, la calidad”, declaró Stefan.

“Si no aflojamos y todo el partido intentamos dar nuestro máximo esfuerzo, se va hacer como los primeros 20 minutos en Veracruz, entonces, cuando bajamos la intensidad es cuando llegan los problemas”.

El equipo regiomontano ha dejado escapar resultados positivos al recibir gol en los 15 o 20 minutos finales de los cuatro partidos anteriores.

Medina descartó que la situación obedezca a condición física o al hecho de cambiar de línea de cuatro a línea de cinco en el fondo.

“De las dos maneras nos han marcado en los últimos minutos, lo acabo de decir, cuando el equipo baja la intensidad es cuando llegan los problemas, entonces trabajamos el día a día para que tengamos esa solidez y esa capacidad de dominar el juego”, reiteró Medina.

“Es complicado, hay muy buenos rivales pero creo que Monterrey tiene todo el talento, la capacidad y la inteligencia para los juegos dominarlos, tener el control necesario para que no pasen estas cosas”.

Respecto al juego del sábado, Stefan indicó que contra Correcaminos está en juego el objetivo de seguir aspirando a pelear por el título en la Copa.

El sudamericano dijo que Rayados está consciente de la necesidad de ganar los tres partidos que restan para avanzar a los cuartos de final en ese torneo.