20 de febrero de 2013 / 06:28 p.m.

 Lenovo Group dijo que el cofundador de Yahoo! Jerry Yang se incorporará a su directorio como observador, en momentos en que el segundo más grande fabricante mundial de computadoras personales expande su negocio de telefonía celular para aprovechar la demanda de smartphones y tabletas.

Yang, que cofundó Yahoo! en abril de 1995 y ejerció como presidente ejecutivo de la compañía desde junio del 2007 a enero del 2009, no podrá votar o tener algún otro de los derechos de un director, informó el miércoles Lenovo.

La compañía pagará a Yang 61 mil 875 dólares por año y le ofrecerá derechos de acciones con un valor de 135 mil dólares a cambio de asistir a las reuniones de directorio y brindar sus puntos de vista.

Yang, de 44 años, renunció al directorio de Yahoo! el año pasado, cuando también se retiró de los directorios de Alibaba Group Holding y Yahoo! Japan.

Lenovo, el segundo más grande comercializador de teléfonos inteligentes en China, está acelerando su expansión en el negocio.

En el trimestre octubre-diciembre, Lenovo vendió 9.4 millones de teléfonos -incluidos 9 millones de smartphones- principalmente en China, donde su negocio de smartphones fue rentable por primera vez.

Reuters