JOSÉ LUIS GARZA | @jlgarza1 
15 de junio de 2016 / 05:58 p.m.

El nombre del portero ecuatoriano Alexander Domínguez comenzó a hacer ruido en Sudamérica para vestirse con los colores del Monterrey.

El guardameta, titular de la selección de su país, fue ofrecido a la Pandilla con el fin de competir con Jonathan Orozco por la titularidad.

Al momento que surgió el rumor involucrando directamente a Rayados, en Ecuador, el directivo Esteban Paz, presidente del equipo Liga Deportiva Universitaria, dueño de su carta, aceptó en entrevista radiofónica, que han llegado algunos equipos preguntando por su portero al que le queda contrato hasta el mes de diciembre.

"Si, han preguntado pero es una decisión muy difícil porque al haber preguntas y nada concreto no se puede analizar, hubo una oferta para un préstamo, no la aceptamos, con Alexander Domínguez no hemos podido arreglar su contrato, el cual vence a fin de año, esto por la situación que vive en la selección y con empresarios que lo están buscando", expresó el dirigente quien agregó.

"Es un jugador que Liga quisiera retenerlo, pero si lo soltamos en este momento y si no hay una tremenda oferta será muy difícil, Liga necesita ganar (en el torneo) y para eso necesitamos nuestros mejores jugadores. ya hubiéramos aceptado el préstamo importante que llegó, sabemos que pueden haber otro de estos, pero no queremos desmantelar el equipo, cuando termine su contrato le ofreceremos lo mejor que podamos, pero si a él le llega algo importante del extranjero no vamos a poder competir contra eso".

Domínguez tiene 29 años de edad, juega en la liga de su país con el equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito y aunque no ha sido el mejor arquero de la Copa América al parecer sería un digno contendiente para Jonathan Orozco en la meta regiomontana.