JUAN LARA - @JUANCHOL7
4 de marzo de 2016 / 04:00 p.m.

Colombia parece ser un país maldito para el Clásico Regio... al menos así lo dictan las estadísticas.

Han sido seis los futbolistas nacidos en tierras cafetaleras que han jugado el Clásico Regio; cinco por parte de Monterrey y uno por Tigres. Lo curioso del caso, es que ninguno ha anotado gol y ni siquiera han ganado el encuentro.

283 goles se han marcado en los 105 Clásicos Regios que se han disputado, pero ninguno ha sido de un colombiano.

Dorlan Pabón y Edwin Cardona tienen la oportunidad de entrar en la historia del duelo que paraliza a Nuevo León si consiguen un triunfo o un tanto frente a Tigres este sábado en el estadio albiazul.

'El Memín' ha jugado cuatro Clásicos Regios y su balance es tres derrotas y un empate; por su parte 'La Joya' vivirá su tercer partido frente a Tigres, tras fracasar en sus primeros dos.

El primer colombiano que jugó el Clásico Regio fue Hugo Rodallega en la Edición 81 que se saldó con triunfo de 2-1 para los felinos. El atacante disputó 22 minutos la Edición 84 que terminó con un empate 3-3 en el Estadio Universitario.

Stefan Medina disputó tres encuentros, perdió dos y empató uno; inclusive falló en dos anotaciones de Tigres. El atacante Wilson Morelo empató los dos Clásicos que jugó. 

John Javier Retrepo y Hernán Darío Burbano son los únicos 'tigres' que han participado en los Clásicos Regios. 'El Choronta' perdió 2-1 en la Edición 82 y 'El Piri' jugó 26 minutos en el empate 2-2 del Apertura 2014.

Cardona y Pabón buscarán terminar con esa mala suerte de Colombia en los Clásicos Regios.