ROBERTO FLORES
16 de julio de 2016 / 12:40 p.m.

Todavía está fresco en la memoria el gol en el minuto 92 con 43 segundos de la Final con el que Pachuca les ganó el campeonato, pero lejos de ser un sentimiento negativo, ésta es la motivación que Rayados tiene para ir por la revancha en el Apertura 2016.

Esta noche, en punto de las 19:00 horas en el Coloso de La Pastora, con arbitraje de Adonai Escobedo, el último superlíder del futbol mexicano vuelve a casa en un partido oficial por vez primera desde el 29 de mayo para enfrentar al Puebla en el arranque de una nueva temporada.

Antonio Mohamed y la directiva albiazul entendieron que si bien en el Clausura 2016 fueron el mejor equipo, con 37 puntos, la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas, había que apuntalar el plantel y con los refuerzos que llegaron lo lograron con creces.

El portero ecuatoriano Alexander Domínguez, los paraguayos Celso Ortiz e Ivan Piris, el regreso del colombiano Yimmi Chara y el mexicano Alfonso González, son las caras nuevas rayadas que ponen al equipo del Cerro de la Silla como uno de los favoritos al campeonato.

“Quedamos muy dolidos, el sentimiento de frustración fue muy grande, así que el objetivo para el torneo que va a empezar es por lo menos repetir en la Final y ahora sí ganarla, estar concentrados todo el tiempo, hasta el último segundo del encuentro”, señaló el “Turco” Mohamed hace algunos días en el marco de los premios Balones de Oro en California.

“Apuntalamos el equipo en las áreas que consideramos eran las necesarias, teniendo competencia en cada una de la posiciones y esto debe traducirse en un mejor equipo, más fuerte pues todos van a querer jugar y estarán en un buen nivel”.

En esta jornada uno entra también en vigor la nueva regla 10/8 en la que en la plantilla de convocados deben estar 8 mexicanos como mínimo y hasta 10 extranjeros, por lo que hoy Rayados saltará a la cancha con un once titular con 9 no nacidos en México y sólo 2 aztecas.

Hoy la afición albiazul deberá olvidarse de resentimientos sobre uno de los artífices del gran torneo anterior, Carlos Sánchez, y no volver a reprobarle con abucheos al uruguayo haberse ido a la Copa América justo antes de la Final del torneo mexicano.

Éste será el último juego de Dorlan Pabón antes de partir a los Juegos Olímpicos con la selección de Colombia. Tras el juego el delantero viajará para concentrarse y podría estar fuera entre cuatro o cinco jornadas. Otro que estará en Río 2016 es César Montes, pero en su caso todavía podrá jugar la segunda jornada.

Esta noche, Rayados es amplio favorito para arrancar con una victoria, para sumar los primeros tres puntos. Enfrente estará un rival que no le gana aquí desde hace 23 años y 3 meses. El último triunfo camotero fue el 24 de abril de 1993 cuando en el Tec vencieron 0-1 con anotación de Sergio Lira.

Por si fuera poco, el conjunto de La Franja llega con un entrenador novato en el Máximo Circuito, el argentino Ricardo Valiño, quien había estado en la Liga de Ascenso con Lobos BUAP los últimos cuatro años.

Puebla es un equipo aguerrido, al menos con Pablo Marini tenía esa mística. Un rival incómodo que complica los encuentros y que con elementos como Matías Alustiza, Christian “Hobbit” Bermúdez, Franco Arizala, el portero Cristian Campestrini y el zaguero Robert Herrera buscarán dar la sorpresa.

Rayados es favorito, saldrá por los primeros tres puntos del torneo, pero sobre todo a demostrar que van con todo por la revancha deportiva y hacer olvidar a toda su afición aquel fatídico minuto 92:43 en el que se les escapó el campeonato el 29 de mayo.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

22.- Alexander Domínguez
21.- Hiram Mier
286.- César Montes
30.- José María Basanta
15.- Édgar Castillo
33.- Walter Ayoví
5.- Walter Gargano
13.- Carlos Sánchez
14.- Alfonso González
8.- Dorlan Pabón
9.- Aldo de Nigris
DT.- Antonio Mohamed

PUEBLA
17.- Cristian Campestrini
3.- Carlos Gutiérrez
2.- Robert Herrera
5.- Edgar Dueñas
12.- Óscar Rojas
22.- Patricio Araujo
16.- David Toledo
29.- Damián Escudero
10.- Christian Bermúdez
25.- Alexis Canelo
8..- Franco Arizala
DT.- Ricardo Valiño
ÁRBITRO: Adonai Escobedo

NÚMEROS
22
Los encuentros que tiene Monterrey sin perder en casa ante Puebla
12
Victorias en estos juegos
10
Empates y ninguna derrota