22 de marzo de 2013 / 02:50 p.m.

La Comisión Europea (CE) dejó hoy claro que no ha recibido ninguna denuncia formal contra el gigante informático Apple por sus prácticas de distribución de iPhones y iPads en el mercado móvil, y dejó claro que hay una "competencia fuerte" en ese sector.

El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani, confirmó hoy en la rueda de prensa diaria de la CE que la Comisión ha recibido, a través de otras empresas de la industria, información sobre los acuerdos de Apple con operadores de telecomunicaciones para distribuir sus productos.

""Se ha informado a la CE de las prácticas de distribución de Apple para iPhones y iPads, aunque no hay quejas formales"" sobre la posibilidad de que la firma de Cupertino incurra en un abuso de posición dominante, dijo el portavoz.

Colombani destacó que los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas "son muy dinámicos" y "crecen muy rápidamente".

""La creciente posición de mercado de Samsung y el éxito de la plataforma Android de Google son buenas razones para creer que hay una competencia fuerte en estos mercados"", enfatizó.

En cualquier caso, aseguró que la CE ""examina la situación y la información remitida por estos actores de la industria"".

""Y más en general estamos siguiendo los acontecimientos en estos mercados. Por su puesto intervendremos si hay indicaciones de comportamiento anticompetitivo"", concluyó.

EFE