29 de junio de 2013 / 08:53 p.m.

Ciudad de México • "Muestra tu orgullo, comparte tu amor….#ProudToLove" es el título de la grabación que la popular red social para compartir videos YouTube lanzó para mostrar apoyo a la comunidad gay, ya que hoy se celebra la marcha mundial del orgullo homosexual; además de ser un día especial para ésta comunidad en EU, pues hace un par de días la corte echó abajo la ley DOMA.

"En YouTube, creemos que toda persona tiene derecho a amar y ser amado. Nos esforzamos para hacer de YouTube un lugar donde todas las comunidades se sientan orgullosas de expresarse y conectarse a través de los videos. Es por eso que estamos orgullosos de estar junto a la comunidad LGBT y apoyar la igualdad de derechos y la igualdad de matrimonio para todos", escribieron los creativos en la descripción de videos.

El mensaje comienza mostrando fragmentos de usuarios de esta misma plataforma que han sufrido discriminación por su preferencia sexual, escenas tristes de jóvenes llorando por no ser aceptados por la sociedad; minutos después el discurso cambia, imágenes de parejas pidiéndose matrimonio hasta llegar a las primeras bodas entre personas del mismo sexo se celebraron hoy en San Francisco y Los Ángeles, luego que la Corte de estadunidense declarara inscostitucional la ley DOMA.

El presidente de EU también posee un lugar en el mensaje de YouTube con el discurso alentador después de la decisión del tribunal, en la que destaca la frase "Love is love" (o amor es amor, en su traducción al español)

GLOW MURATA