Tomás Víctor López
6 de agosto de 2015 / 06:32 p.m.

La llegada de nuevos delanteros implica una competencia interna en la que todos pelearán por estar en el cuadro titular pero además se fortalecerá el banco de los suplentes, señaló Dorlan Pabón.

El atacante colombiano dijo que el arribo de Aldo De Nigris y Rogelio Funes Mori es benéfica para el Monterrey, como lo es la aparición de jóvenes como Santiago Rivera y César Montes.

“Creo que Aldo y Funes Mori andan por un buen momento, se unieron al grupo y creo que le van a dar la mano muy importante, y eso como te digo, juegue quien sea, tiene que respetar la camisa y si le toca jugar, hacer lo mejor porque la verdad tienen un banco también de lujo”, expuso Pabón.

“Los 11 que juegan y también el banco, entonces tienes de donde escoger, entonces creo que día a día en los “entrene” y todo tienes que dar un esfuerzo”.

¿Esperas hacer dupla como con Suazo?
“La verdad con Chupete tuve una dupla muy “matadora”, como se dice, pero no he tenido la oportunidad de jugar tanto con Aldo ni con Funes Mori porque estábamos haciendo futbol ya que llegó la lesión”, dijo Dorlan.

“Pero ojala Dios quiera que nos conozcamos rápido porque la verdad son grandes jugadores y tienen la característica muy buena que yo creo todo se dará en los partidos, y los entrenes”.

-¿Será bueno tener más opciones de jugadores al frente?
“Así es, bueno, porque la verdad ya uno al técnico también lo pone a pensar, si este está mal, puede escoger alguien del banco que está mejor, como te digo, es una familia y si todo el mundo corre para el mismo lado vamos a ganar muchas cosas”, señala el artillero.

“Aquí no hay Dorlan Pabon, ni Cardona, ni Aldo, yo creo que esto es una familia y tenemos que respetar así sea mexicano, colombiano, argentino, entonces creo que tenemos todo el mundo el mismo objetivo que es ganar títulos”.

Mencionó que César Montes entró a la cancha y marcó gol, además de que Santiago Rivera ha atravesado por buen momento desde la pretemporada y eso es bueno porque en el futbol hay que aprovechar las oportunidades.

El sudamericano admitió que poco a poco se ha recuperado en lo físico luego de estar casi tres semanas fuera por la lesión sufrida en la parte posterior del muslo derecho.