JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
16 de enero de 2017 / 07:29 a.m.

El defensa sudamericano, comentó que se ha mejorado el plantel, además mencionó que la competencia interna será fundamental para que ningún jugador se relaje y se pueda mantener un nivel competitivo durante todo el semestre.

“Veo un Monterrey más fortalecido en el sentido de la competencia interna, eso está muy claro, creo que es un plantel muy completo. Y bueno depende de todos y que nadie se relaje y eso hace que beneficie al equipo y que el equipo siempre mantenga un nivel muy competitivo y a su vez se vea reflejado en los resultados de los partidos.”

Sobre la llegada de Nicolás Sánchez que viene a reforzar una línea defensiva que no se ha visto bien en las primeras dos jornadas, aseguró que beneficia al plantel, por la presión que ponen en cada entrenamiento y partido.

“No afectar para nada, al contrario eso te ayuda a que no te puedas relajar más allá de cómo entrene uno, teniendo competencia o no. Yo siempre he entrenado de la misma manera y siempre lo he hecho al 100% porque sé que es la única forma de estar bien en los partidos.”

“Pero bueno la llegada, no solamente de ‘Nico’ (Sánchez), sino de todos los jugadores en diferentes puestos, va a ser que el equipo mantenga un nivel muy competitivo.”

José María Basanta, explicó además como deben funcionar en el momento de defender en cada encuentro que disputen este semestre.

“Hoy en día nos estamos enfocando mucho en ese sentido, en tratar de recuperar la pelota, pero siempre la coordinación desde adelante para atrás tiene que ser exacta para poder apretar bien y no dejar espacios para que puedan meter pelotas, sabiendo que la línea defensiva va a estar mucho más cercana al medio campo y va a ver muchos más espacio.”