26 de diciembre de 2013 / 03:37 a.m.

México.- Microsoft está por llegar a un acuerdo para comprar un terreno de 200 acres en Quincy, Washington. El Seattle Times reportó que el valor de la propiedad es de 11 millones de dólares, la mayor registrada en la historia de esa ciudad.

Quincy también aloja centros de datos de compañías como Dell, Intuit, Yahoo, entre otras. Cabe señalar que Microsoft cuenta con una instalación de 75 acres para sus servidores. El crecimiento de la demanda por los servicios de la nube ha provocado que las empresas aumenten la capacidad de sus servidores, recordemos que SkyDrive ofrece 20 GB de almacenamiento para usuarios de Windows Phone.

La razón principal de que esta ciudad sea la preferida para instalar este tipo de centros es porque cuenta con un par de plantas hidroeléctricas a lo largo del río Columbia. En estos tiempos se ha vuelto importante para las compañías buscar métodos sustentables que provean de energía eléctrica a sus granjas de servidores.

La empresa de servicios de Internet, Level 3, invirtió una gran cantidad de dinero para instalar una enorme red de fibra óptica en la localidad. De esta manera las empresas no deben preocuparse por la alta velocidad de transferencia de datos que requieren sus servidores.

Agencias