JOSÉ ELGUETA
21 de noviembre de 2017 / 01:08 p.m.

El objetivo del Monterrey es claro, conseguir el tan anhelado título de Liga que se les ha negado en los últimos semestres. Para eso no quieren dejar pasar ningún detalle, por lo que la concentración iniciará desde la Sultana del Norte y por primera ocasión será en el mismo lugar de entrenamiento.

Hace más de un año que iniciaron los trabajos en las instalaciones del Barrial, donde se acondicionaron habitaciones para que el equipo concentrara. Previo al viaje a Guadalajara será la primera ocasión en que las utilicen.

Los dirigidos por Antonio Mohamed iniciaron el trabajo en la sala de prensa, donde vieron videos del próximo rival durante 45 minutos. Tras esto salieron a la cancha 1 cerca de las 11 de la mañana, donde realizaron trabajo de futbol en espacios reducidos.

Buenas noticias para La Pandilla, José María Basanta que salió con molestias en el Clásico 113, realizó la práctica a la par de sus compañeros.

Mismo caso para el paraguayo Celso Ortiz, que salió con una contusión en el partido aplazado ante Santos hace un par de semanas. Sin embargo, el mediocampista ya está al 100 y podrá ser considerado por Antonio Mohamed ante los de Guadalajara.

Jonathan González que encendió las alarmas previo al Clásico, al salir con molestias en la semifinal de Copa, pudo disputar el encuentro ante los Tigres sin inconvenientes, pero fue masajeado en el muslo derecho en cuatro oportunidades en el encuentro. El canterano de La Pandilla se encuentra al 100 y las molestias han quedado en el pasado.

El único jugador del Monterrey con el que no podrá contar el ‘Turco’ en los próximos partidos es el defensa César Montes. El ‘Cachorro’ llegó con un desgarro después de su participación con la Selección Mexicana y sólo podría ser elegible en caso de que el cuadro albiazul llegue a la Gran Final.

Los jugadores Rayados podrán regresar a sus hogares por la tarde del martes. Teniendo que reportar en el Barrial por la noche para cenar todos juntos y concentrar en el inmueble.

La mañana del miércoles realizarán la última práctica, donde se espera que el técnico albiceleste realice el único interescuadras previo al duelo ante Atlas. El conjunto albiazul comerá en las instalaciones de entrenamiento y tras la comida viajará a Guadalajara.

El cuerpo técnico del Monterrey no desea dejar en blanco ningún punto. Y desde ya se toma con la mayor concentración el partido ante los rojinegros, pues desean traerse la ventaja, misma que les permita seguir avanzando en las llaves de eliminación.

SR