DIEGO ARMANDO MEDINA
21 de mayo de 2017 / 07:52 a.m.

Al ‘Conejo’ Benítez le están empezando a salir Rayas y es cuestión de horas para que el Monterrey cierre su traspaso con el atacante paraguayo y así éste pertenezca a la plantilla albiazul a partir del apertura 2017.


Con 24 años de edad y dos años en el futbol mexicano con el Cruz Azul, Jorge Benítez está entusiasmado y con ganas de cambiar de aires y desde el momento que supo del intereses de La Pandilla no lo pensó dos veces en aceptar la negociación.

Una fuente allegada a la negociación en la capital del país informó a Multimedios Deportes que las cosas están muy avanzadas y que el lunes podría cerrarse lo que significaría el segundo refuerzo de Rayados para el siguiente certamen pues el regreso de Stefan Medina será la primera incorporación.

“Está ochenta por ciento amarrado. Benítez y Rayados ya se pusieron de acuerdo en el sueldo, en el tiempo de contrato y al ‘Conejo’ le gusta mucho la idea de ir a Monterrey.

“Solo faltan pequeños detalles entre clubes pero te puedo decir que para el lunes ya se cierra. Cruz Azul pedía seis millones, Rayados ofreció cinco y ahí medio se trabó pero al final va a quedar en 5.5 millones de dólares y el ‘paragua’ será Rayado”, informó la fuente.

El paraguayo debutó en el 2010 con el Guaraní de su país y a pesar de su corta edad cuenta con una amplia experiencia en el máximo circuito donde ha disputado un total de 149 partidos con sus diferentes clubes y ha marcado 52 goles.

En La Máquina Jorge Benítez ha disputado 56 duelos, 44 de ellos como titular en los que anotó 18 goles; Benítez tiene experiencia en Europa pues en el año futbolístico 2014-2015 jugó para el Olympiacos de Grecia donde jugó 28 encuentros marcando en nueve oportunidades.

El anuncio oficial del trato entre Rayados y Cruz Azul es muy probable se dé hasta el Draft de transferencias a celebrarse en Cancún del 5 al 8 de junio.


“Te puedo decir que es casi un hecho lo del ‘Conejo’ Benitez pero por si acaso también han charlado con Sanvezzo de Queretaro y de caerse lo otro, ahí comenzaría la cosa con Camilo que seguro sale de Gallos”, informó una fuente en el tema de las negociaciones en Rayados.


EL PROBABLE… NUEVO RAYADO

NOMBRE: Jorge Daniel Benítez Guillen
EDAD: 24 AÑOS
APODO: Conejo
Nacionalidad: Paraguay
DEBUT: 2010 (Guaranì de Paraguay)


CIFRAS
4 Torneos tiene en México

56 Partidos, 44 de titular
18 goles con Cruz Azul
3868 minutos ha disputado con la Maquina


Experiencia en Europa
Olympiacos 28 partidos 9 goles

Números totales
52 goles en clubs en 149 juegos