ROBERTO FLORES
9 de octubre de 2015 / 08:06 p.m.

Parecía que el Monterrey se metía en zona de Liguilla y que el debut del portero Edson Reséndez se llevaría los titulares, pero no supieron aguantar la mínima ventaja y sobre la hora el Puebla les sacó el empate a un gol.

Rogelio Funes Mori había puesto adelante a los Rayados justo antes de terminar la primera parte, y el novato arquero era la figura con tres atajadas salvadoras, pero al final pudo más la ambición poblana.

Con el resultado, Monterrey mantuvo el invicto en casa, llegó a 16 puntos, pero no pudo aprovechar para desbancar al mismo Puebla del séptimo sitio general.

Antonio Mohamed mandó de arranque a dos novatos, uno en su debut como el portero Edson Reséndez y otro con apenas 13 minutos en Primera División como Santiago Rivera, en lugar de Jonathan Orozco y Edwin Cardona, respectivamente.

Apenas a los 2 minutos el arquero de Guasave, Sinaloa tocó su primer balón, pero uno más tarde logró su primera salvada a un disparo de Luis Gabriel Rey, provocando la ovación de toda afición presente en el nuevo estadio y de sus padres, Carla Sánchez y Pascual Reséndez que estaban en la tribuna.

Otra modificación del Turco fue la de Cándido Ramírez por el lesionado Édgar Castillo, mientras que al colombiano Stefan Medina ni a la banca lo sacó.

El primero aviso rayado se dio al 15", en un disparo de Funes Mori que el portero Fabián Villaseñor desvió evitando el gol. Puebla empezó a tomar el control del balón y el juego y al 19" Rey mandó un tiro de fuera del área que apenas pasó desviado del arco albiazul.

Los Camoteros mantenían a Rayados metido en su zona defensiva y al 38" estuvo cerca, primero en un centro por derecha de Óscar Rojas que buscaba a Rey, pero Ricardo Osorio desvió.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, vino Funes Mori y marcó su octavo gol del torneo, dejando atrás la marca de Arias y venciendo de derecha a Villaseñor para el 1-0 que hizo estallar la algarabía en olas tribunas.

Para la segunda parte, Puebla tuvo de inmediato la posibilidad del empate al 48", pero una vez más Reséndez evitó el daño atajando el disparo de Luis Gabriel Rey a primer palo.

A Rayados parecía no disgustarle el jugar al contragolpe, buscando aprovechar los espacios largos con la velocidad de Rivera, Pabón y Ramírez, quien dejó su lugar a Severo Meza ante el acoso poblano.

Edson hizo sufrir a sus aficionados al volarse en un tiro de esquina, al 57', pero Rey no pudo aprovecharlo.

Mohamed sacó al juvenil Rivera y mandó a Pablo Barrera en busca de tener ocupados a Carlos Gutiérrez y Alberto Acosta que subían mucho por izquierda.

Reséndez una vez más salvó su arco a un tiro de Flavio Santos de fuera del área, desviándolo a tiro de esquina a los 61", en momentos que Puebla buscaba insistentemente el empate.

El cuadro de La Franja era dueño del balón y Rayados se metió peligrosamente en su terreno apostando todo al contragolpe, que casi llega al 81' por conducto de Dorlan Pabón quien se quitó al portero pero su disparo se fue por un lado. Mientras Puebla respondió con tiro de Díaz.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Barrera tuvo el 2-0 al 84", pero voló su disparo. Todavía Mohamed mandó a Zavala por Pabón, mientras los 47 mil 376 aficionados hacían su trabajo presionando al rival.

Lamentablemente el asedio era mucho y al 90' Luis Gabriel Rey marcó el agónico empate que le permite a los Camoteros afianzarse en zona de clasificación, en tanto Rayados se quedó aún fuera de ella, en el lugar 10 con 16 puntos, y salió de la cancha abucheado por su público.