EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
13 de julio de 2017 / 07:50 p.m.

Leonel Vangioni se ha convertido en la primera opción de refuerzo para Monterrey, las dificultades con Miguel Layún y Lucas Ocampos hicieron recurrir al lateral zurdo argentino.

Desde que debutó con Newell´s se notaba su gran calidad, 167 partidos allí avalaron la importancia que tenía para el club leproso.

Convocado recurrente en la selección sub-20 cuando en su momento era una gran promesa, un jugador importante para Newell's de Gerardo Martino que tenía como arquero a Nahuel Guzmán; toda esta experiencia lo llevó a River Plate, donde formaría parte de una histórica generación que ganó mucho y lo catapultó a Europa con el AC Milán.

En Europa su inicio fue complicado, entre falta de consideración del entrenador y lesiones, su debut llegó hasta la jornada 20 contra Torino donde jugó 3 minutos, después de ello siguió teniendo poca o nula actividad hasta el partido 24 (era la jornada 18, pero se jugó este partido recién en el partido 24 por aplazamiento) del torneo. Desde ahí, comenzó a tener mucha más actividad, fue titular prácticamente hasta final de temporada.

Sus características de juego son adaptables a lo que busca Monterrey, tiene una gran capacidad defensiva bien forjada en todos sus años de carrera, además de que ofensivamente tiene bastante criterio para apoyo al compañero de banda, que en este caso podría ser Avilés Hurtado en Monterrey, y su habilidad, técnica y precisión en los centros es ideal para rematadores llegando desde segunda línea.

Monterrey acertaría si concreta este fichaje, el torneo se acerca cada día más. ¿Vangioni llegará?.

DP