JOSÉ LUIS GARZA

6 de julio de 2015 / 01:49 p.m.

El uruguayo Walter Gargano ya conoció las instalaciones de El Barrial, su nuevo lugar de entrenamiento con Monterrey. Fue este lunes cuando el 'Mota' se presentó para comenzar a ganar fondo físico.

Gargano, quien ha llegado a reforzar la plantilla de Rayados, se presentó a temprana hora en las instalaciones ubicadas en el municipio de Santiago para ponerse a la orden del preparador físico charrúa Alfredo Jarodich, con quien trabajó durante cuatro horas.

Presumiblemente, el ex Napoli llegó a complementar sus exámenes previos a su incorporación total con la Pandilla. Cabe recordar que el viernes se sometió a las pruebas médicas y hoy cumplió con las físicas bajo la mirada de Jarodich.

Si bien aún no ha estampado su firma en el contrato respectivo, este martes, Walter conocerá a sus nuevos compañeros y tendrá su primera charla técnica con Antonio Mohamed y empezará a empaparse del sistema táctico del 'Turco'. Dependerá de su condición para ser tomado en cuenta en los próximos encuentros amistosos ante Dorados y Alajuelense aquí en Monterrey y frente al Guadalajara en Houston, Texas.

Cabe destacar que el talento de Walter Gargano lo llevó a vestir la camiseta de la selección uruguaya, con la que asistió a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Monterrey se reforzó en el pasado Draft del futbol mexicano con Aldo De Nigris, Édgar Castillo, Luis Pérez y Ricardo Osorio. Después, llegó a un acuerdo con el delantero argentino Rogelio Funes Mori.