TOMÁS LÓPEZ
21 de junio de 2016 / 02:18 p.m.

Para dar oportunidad a los chavos regiomontanos con talento, el Club Monterrey implementa por tercer año el programa “Rayados en la Mira” con el objetivo de reclutar jugadores desde temprana edad.

La primera de tres visorías se realizará este fin de semana en cuatro puntos de la ciudad, dirigido a niños nacidos en los años 2005, 2006 y 2007.

El director de fuerzas básicas, Nicolás Martellotto, dijo que además detectar buenos jugadores, se busca inculcar el deporte como complemento de la educación en la formación de buenos ciudadanos.

“Invitamos a todos los niños nacidos en el año 2005, 2006 y 2007 a que se inscriban en la página oficial del Club Monterrey www.rayados.com, o en llamando al “call-center” al 81 27 15 01, todos están invitados a formar parte de este proyecto”, expuso Martellotto.

“La primera visoría sería ahora este fin de semana, el 25 de junio; la segunda es el 2 de julio, y después todos los niños van a ser observados y evaluados dos veces, esa segunda prueba es el 9 y 10 de julio para que queden definidos todos los planteles a mediados de julio”.

Dijo que las pruebas se realizarán en unidades deportivas ubicadas en San Nicolás, en San Pedro, la carretera nacional y Guadalupe, para facilitar la participación de los niños.

Nicolás reiteró que los Rayados tienen un compromiso con la comunidad para participar en labores sociales, y en la tarea de forjar buenas personas.

“No sólo nos enfocamos a desarrollar talento desde el punto de vista deportivo sino que también tenemos un compromiso con la comunidad de devolverles mejores personas de como las recibimos”, expuso el directivo.

“Ese es un reto muy importante porque todos estos niños llegan con la ilusión de ser deportistas pero la realidad que un porcentaje muy bajo es el que va a vivir del futbol de aquí a 10 años, 15 años”.

Recordó que los primeros niños en llegar a este programa “Rayados en la Mira” nacidos en el 2004, la mayoría ya se integrará este año al programa oficial de fuerzas básicas.

EL APUNTE

Los jugadores convocados a las pruebas de Rayados en la Mira son los nacidos en 2005, 2006 y 2007, que en el 2016 estarán cumpliendo nueve, 10 y 11 años de edad.