EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
22 de noviembre de 2017 / 01:26 p.m.

Antes de iniciar el Draft veraniego del 2017, Rayados ya tenía a varios refuerzos preparados y solo esperaban el tiempo necesario para la confirmación de estos de forma oficial.

Jugadores como Avilés Hurtado, Jorge Benítez, el regreso de Stefan Medina y Neri Cardozo fueron ratificados, pero no parecían suficientes aún para una plantilla que aspiraba a lo más grande en el fútbol mexicano.

El 8 de junio, Duilio Davino declaró: "A mí me gustaría, por las características del plantel, un jugador de ida y vuelta por cualquiera de las bandas; tenemos algunos nombres, así que vamos a ver si lo podemos tener". En ese entonces todavía sonaba Miguel Layún, por quien hubo un acercamiento real e incluso Antonio Mohamed llegó a hablar respecto a él.

Esa contratación no pudo darse, pero anterior a eso ya había sonado Leonel Vangioni y perdió fuerza, y luego tras la negativa de Layún volvió a tomar fuerza hasta que terminó por concretarse.

No era nada mínimo que Rayados haya contratado a un futbolista del AC Milán, llegó y apenas pudo participar tuvo una buena demostración, y aunque luego tuvo una lesión que le privó de algunos partidos, pero cuando regresó demostró toda la importancia que tiene para el equipo.

Leonel Vangioni tiene características que caen de muy buena forma para lo que necesita Mohamed para explotar de muy buena forma el ataque por ese sector, dale amplitud de campo al equipo y sobretodo para la defensa, el ejemplo más claro es reciente: secó a Damm totalmente en el clásico regio, no le gano ni una sola vez y además en ese mismo partido demostró la calidad del tiro de media distancia en balón parado.

Aunque solo participó en 6 juegos (35% de los minutos) no dejó ninguna duda de su calidad y será de los futbolistas más importantes para Rayados en la liguilla para la búsqueda del campeonato.




gw