— ANA ESPINOSA
30 de junio de 2013 / 07:56 p.m.

 Estados Unidos  • Revelar archivos secretos de la NSA que evidencian el espionaje de EU, tanto a sus ciudadanos como a otros países, y ser acusado de espionaje y traición, no es una situación fácil de imaginar. Pero ahora es posible vivir de manera virtual la experiencia del conocido ex agente de la CIA, Edward Snowden.

En Snowden’s leak: the game, el objetivo es copiar todos los archivos secretos de las computadoras del cuartel general de la NSA sin que cámaras de seguridad, agentes o hasta el mismísimo Barack Obama detecten al personaje. Es posible distraer a los enemigos moviendo obstáculos o arrojándoles donas. Para terminar cada nivel es necesario lanzar por la ventana las memorias con la información y después escapar.

El equipo holandés responsable de este juego publicó en el portal Newground que sólo fueron necesarios tres días para su diseño y realización. De acuerdo a los últimos reportes, Edward Snowden continúa en el aeropuerto de Moscú, huyendo de la extradición a los Estados Unidos.