CORTESÍA EFE
17 de junio de 2017 / 11:17 a.m.

El delantero panameño Ronaldo Córdoba partirá el próximo domingo a México, para incorporarse a la pretemporada de los Rayados de Monterrey, informó a Efe este viernes el directivo del Tauro F.C., Carlos Martans.

Más allá de la prueba, si Córdoba, de 19 años, de 19 años, lo hace bien y regresa a ser ese artillero de la categoría Sub 17 de Panamá, puede quedarse a préstamo en el club, el mismo donde el internacional Felipe Baloy salió campeón en 2009, aseguró el dirigente.

"A Córdoba lo vieron en Costa Rica (en el premundial Sub 20) unos 'cazatalentos' del Monterrey, les gustó, y ahora va a hacer la pretemporada con Rayados, con opción a préstamo", señaló el directivo del actual campeón del fútbol panameño.

Agregó que la transacción se hace de club a club y no hay intermediario en la misma.

Córdoba, en declaraciones a los medios locales, expresó que es una "gran oportunidad" y "hará todo lo posible para no regresar a Panamá".

Martans adelantó que otro jugador que pronto puede partir del equipo taurino es el central de 22 años Jean Carlos Vargas, integrante de la selección nacional.

"Vargas tiene opciones en México, Costa Rica y Colombia", dijo. "La salida de Vargas nos complicaría mucho, pero hay que seguir trabajando para buscarle el reemplazo".

Semanas atrás el Tauro perdió a Baloy, quien en el último año jugó en su defensa y ya firmó contrato por un año con el Municipal de Guatemala.

SR